Inicio Whispers Dan a conocer carta donde Isabel II revela sus verdaderos sentimientos hacia...

Dan a conocer carta donde Isabel II revela sus verdaderos sentimientos hacia Lady Di

Lady Di

Hoy se cumplen 21 años de la muerte de Diana de Gales, denominada por muchos como la ‘Princesa del Pueblo’, querida y amada por todos, falleció en un accidente automovilístico en París (Francia) junto a su pareja de ese entonces, el multimillonario egipcio Dodi al Fayed.

Hace años la BBC probaría con una carta algo muy diferente al pensamiento de la población, ya que la mayoría pensó que la monarquía británica se alegraba de la muerte de la princesa Diana.

En unas líneas la reina Isabel II, expresaba cierto grado de admiración por Diana Spencer, al declarar la muerte de Lady Di como, “una gran pérdida para el país”.

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió la reina.

La carta fue enviada por la reina a su amiga Lady Henriette Abel Smith, como respuesta a una carta de condolencias que su amiga había enviado luego del deceso de Diana.

En otro párrafo de la carta, Elizabeth expresó la admiración que sintió por la reacción de sus nietos, William y Harry, a quienes catalogó de “valientes”. “William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”.

En 1997, cinco días después de la muerte de Diana, por la presión del pueblo británico, Isabel dio un discurso en vivo por televisión, en el cual expresó sus respetos a Lady Di, a quien declaró como “un ser humano excepcional”.

Cabe señalar que por protocolo , los miembros de la familia real no deben manifestar sus emociones en público, aunque sí están obligados a actos de connotación pública.

Carta de Lady Di, antes de su muerte

El mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, confesó que Lady Di le dio la carta 10 meses antes de su accidente y contaba que temía por su seguridad. “Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”, señala Lady Di en el manuscrito, publicada por el Daily Mirror.

“Esta fase de mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy  (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, se lee en una parte de la carta.

Un extracto de la supuesta carta que escribió Lady Di
CARTA