Inicio Whispers La princesa Ana hará historia gracias a su sobrino Harry

La princesa Ana hará historia gracias a su sobrino Harry

princesa Ana

La capitanía general de la marina real británica es uno de los cargos que el príncipe Harry tuvo que dejar para mudarse a Canadá. Tras heredarlo de su abuelo en 2017, año en el que Felipe de Edimburgo decidió jubilarse, el duque de Sussex tendrá que despedirse de sus compañeros de la marina la próxima primavera, cuando está previsto que participe en un acto de despedida en esta rama del ejército británico. Allí estará también su tía, la princesa Ana, en quien según informaba este fin de semana The Times la reina Isabel II ha decidido confiar para que ocupe la vacante.

La princesa Ana, se encuentra asociada a 65 organizaciones militares y es considerada uno de los miembros de la familia real que más compromisos públicos asume al año, ahora hará historia y es que ella será la primera mujer que alcanza el rango de capitana general de la marina real.

Con esta noticia, se espera que la única hija de Isabel II sirva de inspiración a las las británicas y las anime a considerar una carrera en la marina, donde el número de mujeres sigue siendo inferior al esperado.