Inicio Whispers La partida de Juan Gabriel deja millones de corazones rotos

La partida de Juan Gabriel deja millones de corazones rotos

 WHISPERS.

Adiós al Divo de Juárez

LAS VEGAS - NOVEMBER 05: Singer Juan Gabriel performs onstage during the 10th annual Latin GRAMMY Awards held at Mandalay Bay Events Center on November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
LAS VEGAS – NOVEMBER 05: Singer Juan Gabriel performs onstage during the 10th annual Latin GRAMMY Awards held at Mandalay Bay Events Center on November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

texto María Santana/ fotos: Fuente externa

Tras su inesperado deceso el pasado domingo 28 de agosto, a causa de un infarto, el cantautor ha dejado profundo dolor en el corazón de su familia, amigos, compañeros de carrera y fanáticos alrededor del mundo.
Desde que se confirmó la noticia sobre  su partida, los “post” y comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Desde presentar el pésame a la familia del “Divo de Juárez’’, hasta cortos de los conciertos más inolvidables y fotos con el cantante, todas salieron a la luz pública; como manera de reconocer los principales atributos de Alberto Aguilera Valadez (el nombre de pila de Juan Gabriel).

Personalidades locales e internacionales han expresado su pesar a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. Así lo hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

De igual manera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta: “Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano..Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre”.

Compañeros de la música, que habían compartido con él o que simplemente admiraron su música y trayectoria artística también expresaron su pena por la perdida. El primero fue Marc Anthony, quien se encontraba en los ensayos de su tercera noche de concierto en el Radio City Music Hall, cuando se enteró de la lamentable noticia, y terminó por convertir su concierto de la noche del domingo en un tributo a su gran maestro y amigo.

 “Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel”, escribió Alejandro Fernández.

“El mundo latino pierde a una estrella irrepetible ; descanse en paz maestro Juan Gabriel”, dijo el cantante Gilberto Santa Rosa .

El cantante de “Querida”, murió a los 66 años en Santa Mónica , California. Tras una larga carrera de éxitos, aproximadamente 2,000 canciones y años de carrera artística, se apaga la estrella mexicana de la música, dejando un vacío en la vida de todos los mexicanos que disfrutaban de su talento y carisma en el escenario.

Juan_Gabriel-El_Mexico_Que_Se_Nos_Fue-Frontal

Alberto Aguilera Valadez, nombre oficial del artista, se había presentado el viernes pasado en Los Ángeles como parte de su gira “Méxxico es todo”, donde se presentó ante un público de 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California. Según quienes le vieron en le que sería su último concierto, dijeron lucía lleno de energía como en ocasiones pasadas.
Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de diez hermanos.
A los siete meses de edad fue llevado a Ciudad Juárez, donde transcurrió su niñez. A los cuatro años su madre lo ingresa en la escuela para mejoramiento social conocida como “La Castañeda”, en la ciudad de México. A los siete años conoce a Juan Contreras de Zacatecas, quien sería un padre y maestro para él. Y es precisamente en honor a esta persona y a su padre, adoptó el nombre de Juan Gabriel.