InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteY la madera se hizo arte

Y la madera se hizo arte

Philippe Pollet

l Ritmo del Arte.

Philippe Pollet
_LMS7823 (2)
Cortesía: Philippe Pollet

Puede que para algunos la madera no signifique mucho, pero para otros lo sea todo. Philippe Pollet es de esos que cuando tiene en sus manos un trozo de madera, sabe que tiene más que eso. En su poder descansa una obra de arte oculta, la que él puede traer a la luz. El escultor francés, con más de 20 años radicado en el Caribe, siempre supo que sus manos son capaces de crear cosas increíbles.

_LMS7933
Cortesía: Philippe Pollet

Trabajó como chef y, cuando dejaba de lado los ingredientes comestibles, el acrílico, la pintura, las maderas oceánicas y los caracoles se convertían en sus herramientas más preciadas. Como buen amante del mar, era de esperarse… para muchas de sus obras, la inspiración le viene desde lo profundo del océano y toda su magia, pero también la encuentra en la gente, al observar la vida, la naturaleza. Inmerso en todo lo citado, Pollet conecta su cerebro y manos para crear maravillas. De las obras de Philippe Pollet hay mucho que decir, pero todo se puede sintetizar: las obras de este artista de la madera son un reflejo de la vida marítima, del ser humano mismo y de sus actitudes. 

Era de esperarse que los veleros, aves que sobrevuelan el océano, la vida del surf y uno que otro habitante de las aguas profundas, las que llaman mar, entre otros tantos elementos,

_LMS7938 (2)formaran parte de las obras escultóricas de Pollet. Vivir desde su nacimiento cercano a las costas, y el haber permanecido junto a su esposa tres años a bordo de un velero, descubriendo nuevas tierras y su pasión por la pesca transmitida por sus antecesores, le fueron suficiente para que la magia del mar colmara su inspiración e imaginación. A Philippe le conocí en Puerto Bahía, Samaná, junto con su trabajo. Allí nos demostró que esculpir le representa un sueño en tercera dimensión, que se acompaña del olor embriagador de la caoba, el gri gri, la cabirma, el cedro, guayacán, roble, la acacia, cigua, y de las piezas que puede extraer de estas. Nos hizo entender que, para él, el arte es creación sin límites de ninguna índole, es entregar parte de sí mismo a los demás.

_LMS7873
Cortesía: Philippe Pollet

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -