Inicio Ritmo Personal Bitacora La ciudad de Sölden: el paraíso de los amantes del esquí

La ciudad de Sölden: el paraíso de los amantes del esquí

La ciudad de Sölden

Imagina despertar y que sea el fresco clima de la ciudad de Sölden, ubicada en Austria, que te dé la bienvenida al disfrute de una experiencia inolvidable, entre impresionantes montañas. Como mágico, se podría catalogar este escenario natural. De extremo a extremo, verdaderamente, todo es puro deleite visual.

Sölden es conocida en el mundo entero por su famosa estación de esquí (deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve). En los últimos años, dicho centro deportivo se ha convertido en el lugar predilecto de los fanáticos del esquí, tanto así, que ha sido escenario de torneos de clase mundial, como la Copa del Mundo Esquí Alpino. Cabe resaltar que este año Sölden se convirtió en el lugar donde se realizó la apertura oficial de esta prestigiosa competencia. Probablemente, para muchos, Sölden es simplemente, «la capital del esquí».

Trineos, motos de nieve, pistas de hielo, además de clubes deportivos, forman parte de las atracciones disponibles todo el año, para los visitantes que buscan divertirse sin límites. Esquiar desde la cima de las montañas: Gaislachkogl, Tiefenbachkogl y Schwarze Schneid (cada una de más de 3,000 metros de altura), es una vivencia incomparable. Sentirse parte de tanta grandeza, y comprobar que el momento vivido es real, te llena de bastante satisfacción. Visitar Sölden, contemplar su cielo, acariciar su nieve… es adentrarse en el más dulce frío.

Sin lugar a dudas, Sölden es una ciudad con bastante actividad turística, logrando posicionarse como la tercera más visitada en Austria, luego de Viena y Salzburgo. Los meses de invierno, son los preferidos por los turistas, para vacacionar y disfrutar de las diversiones de esta localidad. Con certeza, las épocas navideñas en Sölden transcurren llenas de aventuras interminables.