Inicio Ritmo Personal Bitacora El fascinante país de los nómadas

El fascinante país de los nómadas

Kirguistán

Kirguistán

La majestuosidad de las montañas y los resplandecientes lagos azules que bordean Kirguistán, convierten a esta región en un verdadero paraíso y en la opción perfecta para los turistas que buscan vivir una aventura con conciencia ecológica. Sus paisajes predominantes de valles y montañas encuentran la complicidad perfecta del galope, en un silencio tan sublime como solo te lo puede ofrecer este destino que pertenece a Asia Central y que históricamente es reconocido por su estilo de vida nómada tradicional.

Centenares de campamentos forman parte de este país que es reconocido por ser extremadamente pacífico y por la autenticidad de los kirguís, quienes a tu llegada te recibirán con la mejor de sus sonrisas y con una hospitalidad que es capaz de cautivar a cualquiera de sus visitantes. Pan con mermelada y mantequilla casera, leche fermentada de yegua y té, es parte de la cálida bienvenida de este grupo étnico que suele trasladarse continuamente por los valles y montañas de la región.

En pocos lugares del mundo esta cultura es tan accesible como en este país que se formó con la caída de la Unión Soviética en 1991, un país maravilloso donde se disfruta de veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, pero con un delicioso aroma a montaña que puedes respirar mientras colaboras con las tareas cotidianas de los kirguís.

Este territorio se ha convertido, en poco tiempo, en un punto turístico relativamente desarrollado; y es que una vez en contacto con sus paisajes impresionantes, quedarás fascinado y se adentrarán en tus recuerdos más placenteros.