InicioWhispersKeira Knightley critica a Kate Middleton por mostrarse perfecta tras dar a...

Keira Knightley critica a Kate Middleton por mostrarse perfecta tras dar a luz

La imagen de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, saliendo del hospital Saint Mary de Londres, a solo horas de nacer su segunda hija, la princesa Carlota, fueron muy comentadas, por lo recuperada del parto que se observaba, un parto exprés que se ha repetido este año con su tercer hijo.

Estas criticas ahora se encuentran en el ensayo de la actriz británica Keira Knightley, de 33 años, que justo un día antes que la duquesa de Cambridge diera a luz, el primero de mayo del 2015, daba a luz a su hija Edie.

«Nos paramos y miramos la pantalla del televisor. Kate estaba fuera del hospital, siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver», escribe Knightley en un ensayo titulado The weaker sex, (El sexo débil) que aparece en la colección Feminists don’t wear pink (and other lies), Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras), un proyecto liderado por la escritora y bloguera Scarlett Curtis.

134597

Knightley, se encuentra promocionando su nueva película, ‘Colette’, un ‘biopic’ sobre la escritora francesa, muestra su enfado hacia Middleton, diciendo: «Ocultas nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas (…). Ponte guapa. Quédate quieta con tu bebé en brazos y que te saquen fotos un grupo de fotógrafos hombres. Que se te vea estilosa. No lo muestres. No muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu batalla entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompa, y de que la vida, sangrienta, chillando, surja de ti».

Keira Knightley

sexo débil

La protagonista de ‘Orgullo y prejuicio’ e imagen de Chanel, en su crítica por la forma en que como se le exige a las mujeres que recuperen su cuerpo anterior cuanto antes, incluso horas después de dar a luz a un hijo, describe también cómo fue su propia experiencia y enumera cada uno de los detalles físicos, como cuando su hija quiso mamar de su pecho y el dolor que sintió. «Mi vagina se partió en dos. Llegaste con los ojos abiertos. Los brazos alzados al aire. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo mi propia batalla. Tu batalla y tu pulso vital. La supervivencia. ¿Y acaso soy el sexo débil? ¿Lo eres tú?», reflexiona en el ensayo publicado por la web Refinery29.

Knightley, casada con el músico James Righton, alude también a las diferencias entre actores y actrices, a la hora de enfrentarse a la llegada de un bebe. Y dirigiéndose a su hija, expone: «Estoy despierta contigo toda la noche si me necesitas. A veces lloro del cansancio. Despierta de noche y trabajando de día… Mis compañeros hombres pueden llegar tarde, no saberse el texto. Pueden gritar y exclamar y tirar cosas. Pueden emborracharse o no aparecer por allí. No ven a sus hijos. Están trabajando. Necesitan concentrarse».

Con más de 50 películas en su carrera. A los 22 años, en plena promoción de ‘Piratas del Caribe’ y de ‘Expiación’, los títulos que la catapultaron al éxito, declaró. «Tuve un colapso mental. Me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático debido a toda aquella fama. Así que tuve que parar durante un año y asistir a terapia«.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -