Inicio Whispers Karl Lagerfeld, imágenes icónicas de la vida de uno de los mejores...

Karl Lagerfeld, imágenes icónicas de la vida de uno de los mejores diseñadores de la historia

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, el gran ‘kaiser‘ de la moda, ha fallecido hoy en París a los 85 años, y sí, el mundo de la moda está de luto por uno de los grandes diseñadores de la historia. Repasamos el paso del Kaiser por el mundo de la moda, sus musas, sus mejores amigas y todo lo que logró promoviendo su gran pasión por la moda.

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo. Estudió la secundaria en el Lycée Montaigne en París, donde se especializó en dibujo e historia. Ganó, junto con Yves Saint Laurent, el primer premio del concurso del ‘Secretariado Internacional de la Lana’. A partir de ese momento se dedicó a la moda de forma independiente.

Apostó por ofrecer al mundo de la alta costura una visión diferente a través del prêt-à-porter y trabajó tres años con Pierre Balmain y otro más con Jean Patou. Poco después dio el salto a la firma italiana Krizia y otras marcas de prêt-a-portèr en las que fue perfeccionando y aprendiendo. Comenzó a ser reconocido profesionalmente cuando comenzó a trabajar en Chloé, donde entró en 1963 y permaneció durante 20 años. En 1965 cambió de firma de moda y empezó a diseñar colecciones de piel para los hermanos Fendi. En 1975 lanzó su propia compañía, Parfums Lagerfeld. Sin embargo, el gran cambio de su vida estaba aún por llegar cuando pasó a formar parte de la Maison Chanel y creó su propia firma con su nombre en 1984, lo que lo llevó a recibir, dos años más tarde, el Golden Thimble Award.

Polifacético como pocos –diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas–, aseguró en una entrevista para la revista Vogue: “Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo“. Lagerfeld se reconoce un gran admirador de la cultura española: “Me encanta España. Me gusta visitar el Museo del Prado para ver Las Meninas, uno de los cuadros más bonitos del mundo”.

Karl Lagerfeld, se convirtió detrás de las gafas oscuras de sol y sus guantes en una leyenda, y sus más de sesenta años de trayectoria lo dejan claro. Vivió disfrutando lo que amo desde joven, porque a todos nos queda claro, que la moda siempre fue su gran pasión.

Década los 70

En los 70, Karl Lagerfeld comenzaba ya a ser una figura reconocida en el mundo de la moda.

Década de los 80

Con Inés de la Fresange, una de sus mayores musas en su historia

Con su amiga y musa Carolina de Mónaco
Con Claudia Schiffer y Carolina de Mónaco

Década de los 90

Con Catherine Deneuve
Con Naomi Campbell y Christy Turlington

Del 2000 hasta hoy

Con Victoria Beckham
Con Nicole Kidman

 

Con Kate Moss