InicioRitmo PersonalEl Chef esKamilla Seidler, la chef que colocó a Bolivia en la gastronomía internacional

Kamilla Seidler, la chef que colocó a Bolivia en la gastronomía internacional

 El Chef es…

half

El empoderamiento de la nación a través de la comida es una de las filosofías de esta chef danesa que ha convertido la gastronomía de Bolivia en un referente internacional.

Kamilla fue elegida como la mejor chef mujer de América Latina en el 2016. Llegó a Bolivia con la misión de liderar una escuela de cocina que a través de sus innovadores platos transmitiera el amor por los demás como principal motor para vivir de la cocina, es de esta manera como en el 2013 abre sus puertas el restaurante Gustu.

Sus propuestas simples, innovadoras y elegantes como jefe de cocina de Gustu lo colocaron en el 2014 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina durante tres años consecutivos y le merecieron la invitación ante la Santa Sede para mostrar la diversidad culinaria del país. Esta es una de las pocas ocasiones en que un restaurante es invitado a cocinar en el Vaticano.

4034 2

Kamilla trabaja sólo con productos plantados, crecidos y producidos por manos locales, una meta fácil de lograr ya que Bolivia es uno de los países con mayor biodiversidad, debido a la amplia variedad de climas que posee y que en el mundo culinario se traduce en un cambio de menú cada tres meses.

Las raíces étnicas del país son ricas en aromas, colores y sabores, características que Kamilla transforma en propuestas desarrolladas de una manera sencilla y atractiva. Su principal inspiración para desarrollar sus platos es la diversidad de personas, productos y  fusiones.

fe

Apoyada en la filosofía ‘0 Kilómetros’ busca mostrar respeto por la tierra, trabajando con producciones sustentables y con productos de mercado que son cultivados y procesados en Bolivia para ofrecer a sus comensales una propuesta local y accesible.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -