Inicio Sociales JW Marriott y Distrito Lujo presentan primer festival de apreciación de...

JW Marriott y Distrito Lujo presentan primer festival de apreciación de destilados y cervezas “Santo Domingo Spirits Fest”

SOCIALES.

Adriana Mora, Juan Carlos Saavedra y Aura Varela
Adriana Mora, Juan Carlos Saavedra y Aura Varela
Santo Domingo, Rep. Dom.- Septiembre 1, 2016 – Distrito Lujo, en conjunto con el hotel JW Marriott Santo Domingo, ofrecieron el jueves un coctel en el bar Vertygo 101 para anunciar la celebración del “Santo Domingo Spirits Fest”, a realizarse el viernes 16 y sábado 17 de septiembre del año en curso, en el salón Grand Piantini del hotel.
Este es el primer festival de apreciación de destilados & cervezas del país. Contará con la participación de Brian Van Flandern, a quien Food Network, canal especializado en gastronomía y bebidas espirituosas, cataloga como “America’s Top Mixologist”.
Durante la rueda de prensa, Claudia Bienen, Directora General de Distrito Lujo, destacó que “como una manera de conectar con el sofisticado público de dominicanos que han formado grupos privados de entusiastas del ron, whiskies y cervezas, y gracias a la labor pionera y constante de muchas de las casas licoreras que hoy nos acompañan, hemos creado el Santo Domingo Spirits Fest”.
Agregó que una de las primeras preguntas que surgió fue, “¿Cómo conectamos con ese público sofisticado? Fue aquí cuando decidimos ofrecer experiencias auténticas, fieles a su esencia y con una historia interesante que contar que posea el poder de impresionarlos y de transformarlos en personas más interesantes a la hora de comprender lo que están disfrutando. Por esa razón Distrito Lujo decide asumir el reto de crear este festival”.
Nigel Cook, Gerente General del JW Marriott, informó que “el Santo Domingo Spirits Fest ofrecerá sólo lo mejor.” Alberto Martín, Chef Ejecutivo del hotel, será el creador de las cenas maridaje de cierre de cada día y del “Street Food” inspirado en los años 20. Asimismo, el hotel será sede de la “fiesta clandestina” que celebrará junto a BocaoRD, expertos en “Street Food Festivals”.
Bienen destacó que la idea de combinar destilados y cervezas en una experiencia común surge luego de un “viaje en el tiempo” en el que encontraron la razón que históricamente los mantuvo unidos: la Prohibición o ley seca, vigente en los Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933. Bienen señaló que el festival apuesta a elevar la barra con experiencias de alto nivel que coloquen a Santo Domingo como un destino de lujo en el Caribe.
Ver la Galería