Inicio Ritmo Personal Descubrir Una pequeña joya entre las aguas

Una pequeña joya entre las aguas

Just Room
Fuente externa

Just Room Enough Island

Just Room

Fotografías: Fuente externa

En ciertas ocasiones nos hemos sentido tan agobiados por lo caótico que pueden resultar nuestros días, y hasta hemos llegado a decir: ‘tierra trágame y escúpeme lejos de aquí’. ¿Te imaginas que el universo conspire a tu favor y aparezcas en la isla más pequeña del mundo? Pues te cuento que nada es imposible. Bueno, al menos eso creemos.

Lo que sí te aseguramos es que el islote más diminuto del planeta Tierra existe y se encuentra ubicado en la Bahía de Alexandria, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Te hablamos de Just Room Enough Island (que significa: ‘una habitación es suficiente’). Esta apenas mide 306 metros cuadrados, por lo que no son muchas las cosas que pueden ocupar este espacio. Una casa y un árbol es lo único que conforma este cayo.

Cabe destacar que esta isleta es una de las 1.864 localizadas en el río San Lorenzo, que separa a la ciudad Nueva York de la provincia canadiense, Ontario.

Just Room

Anteriormente, esta ínsula era conocida como Hub Island. No obstante, al ser comprada en la década de los 50 por la familia Sizeland, le cambió el nombre a como se conoce actualmente.

Según dicen, la razón del renombre se debió a que los nuevos dueños querían un entorno privado y exclusivo, por ello decidieron construir una casa para veranear y descansar del ajetreo incensante de la metrópolis.

Cientos de turistas al conocer la historia de este atípico, pero fascinante lugar, se han interesado en visitarlo cuando arriban a la Gran Manzana a pasar unas ricas vacaciones.

Si te consideras un aventurero al extremo, no deberías perder la oportunidad de llegar a esta maravillosa isla, para deleitarte con los encantos que posee y la espléndida vista que ofrece su panorama natural.