InicioColumnistasColaboradoresJoyas: Un Mundo lleno de Gemas

Joyas: Un Mundo lleno de Gemas

JOYAS.

Screen Shot 2017 09 01 at 8.28.20 AM

Es interesante saber que también  hay gemas minerales de arroyos y de ríos en todo el mundo, estas gemas se desprenden en las montañas y son arrastradas por las aguas de los arroyos y ríos y se depositan en sus lechos. En esos cauces podemos encontrar pepitas de oro y piedras preciosas. Un ejemplo: En Estados Unidos, Idaho es el estado de las gemas y en sus ríos se encuentran granates, ópalos, rubíes, cuarzos, etc. etc. Ni hablar de Brasil, que está repleto de piedras preciosas.
Las gemas de origen orgánico y vegetal son productos de un ser vivo. La perla se obtiene al ingresar una partícula extraña a un molusco marino o caracol. El hombre atraído por la belleza de esta maravilla de la naturaleza, la busca en las profundidades del mar.
El coral es el esqueleto de un pólipo, estos animales para sostenerse construyen un esqueleto llamado coral. Los pólipos de ocho tentáculos son utilizados en joyería y son de color rojo, rosado, piel de ángel y blanco.
El ámbar es la resina fósil de conífera que poblaba durante el oligoceno. El ámbar es el material de desecho vegetal de los árboles, cubierto por su propia savia que con los años se petrificó. El azabache es un carbón fósil, es decir, un residuo de madera fosilizada y convertida en una piedra de color negro.
El marfil es en esencia diente. Los colmillos de los elefantes, un material orgánico. Aquí quiero recomendar que debemos rechazar este producto, pues al igual que el carey, están prohibidos.
Una gema de origen volcánico, es la obsidiana, a esta  piedra a veces le llaman vidrio volcánico. Las piedras volcánicas las  mantenemos vivas, no solo por su valor estético en la joyería, sino también como piedras para la terapia y los masajes. Estas son formadas por el enfriamiento de lava en la superficie de la tierra. La obsidiana es usada desde los tiempos prehistóricos y dicen que es mágica.
Una gema de origen meteorito, es la moldavita. Esta piedra  pertenece al grupo de los tectitas, también llamados meteoritos vítreos. Son restos de rocas fundidas de meteoritos. La  moldavita es un vidrio natural color verde y ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones de metafísica.
Nuestro maravilloso mundo nos ha brindado en todas sus regiones un tesoro de piedras preciosas  para engalanarnos, pero ojo, las  piedras comunes, no se quedan fuera de nuestro deleite, pues gracias a  los  diseñadores de joyas artesanales que con su ingeniosa creatividad, han hecho artículos y joyas vintage con piedras comunes de río. Las piedras de río tienen una gran variedad de formas y colores, a estas se les da lustre y se engarzan para formar collares, pulsera, anillos, y con las piedras  más planas, se crean interesantes medallones.     

EDITORIAL.  


Screen Shot 2017 09 01 at 8.33.14 AM
Joyas del zodiaco, joyas para los enamorados, joyas para soñar, joyas para los aniversarios.  Las Joyas son una brillante selección de anécdotas y recuerdos asociados con el  tesoro fenómeno del mundo natural. Una tierra maravillosa, engalanada con bellas gemas exclusivas de la madre tierra. Un tesoro muy especial que nos ofrece este imponente planeta.
Una gema es también llamada piedra preciosa, es una roca de origen mineral que al ser cortada o pulida se usa en la confección de joyas u objetos artísticos. Otras gemas son de origen animal u orgánico,  y otras son de origen vegetal  y, sorpresa,  las hay de origen meteorito y de origen volcánico.
Las gemas de origen mineral son aquellas que se formaron por las grandes presiones de la magna en el centro de la tierra que al mezclarse con gasas y metales y enfriarse lentamente, formaron los cristales. Las cuatro gemas de origen mineral más codiciadas son: el diamante, la esmeralda, rubí y zafiro. En el mundo hay más de 200 minerales que son clasificados como gemas por su belleza y lustre.

                              

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -