Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Las espléndidas joyas de la realeza

Las espléndidas joyas de la realeza

joyas de la realeza

RITMO DEL ARTE.

Realmente fascinante son los patrimonios que reciben los monarcas de todo el mundo. La mayoría de estos han permanecido en sus familias de generación en generación. Son herencias y entre ellas están los palacios, obras de arte y hoteles. Las joyas son uno de los objetos que los descendientes coleccionan como reliquias, para luego pasarle a sus esposas o hijos. La realeza de Europa posee piezas hermosas con gran significado para su historia.

Las de Suecia pertenecieron a la emperatriz Josefina Beauharnais, la primera esposa de Napoleón I. Esta familia tiene desde zafiros, diamantes, tiaras y collares; la colección lleva por nombre: “Tesoro Leuchtenberg”. Se cuenta que las joyas más valiosas del mundo le pertenece a la monarquía británica, y se encuentran expuestas en el Museo de la Torre en Londres, antigua prisión cerca del río Támesis. Dentro de la exposición se encuentran las más importantes y valiosas en todo el mundo: la corona del Estado Imperial Británico, valorada en 2,04 billones de dólares. La tiara tiene un rubí; su origen es de la India, además un diamante extraído de la piedra más grande del mundo y, lo más importante: cuenta con 2,800 piedras entre diamantes, zafiros, esmeraldas y cuatro perlas que fueron antes de la Reina Isabel.

La prenda sale del museo únicamente para las solemnes ceremonias de coronación y la apertura oficial de las sesiones del parlamento británico, elaborada en 1838 para la coronación de la reina Victoria I, modificada para la coronaciones de Jorge en 1937 e Isabel II. Definitivamente, es toda una obra de arte, un lujo cargado de historia. Otra de las joyas más valiosas es la Corona Imperial de Rusia. Con ella fueron coronados los soberanos del Imperio ruso desde Catalina II de Rusia, hasta la coronación de Nicolás II de Rusia en 1896.

Esta tiene 4,936 diamantes en toda la superficie de la corona; también está decorada con una de las siete piedras históricas de la colección rusa: la preciosa espinela roja, que culmina la corona y que cuenta con un peso de 398,72 quilates. Una de las sortijas más comentadas fue el anillo de compromiso de Meghan Markle, diseñado por el príncipe Harry. Tiene dos diamantes de la colección de su difunta madre.