InicioRitmo PersonalDescubrirLas joyas arquitectónicas frutos del amor

Las joyas arquitectónicas frutos del amor

- Publicidad -

fotos: Fuente externa

El amor es el sentimiento más sublime que podemos sentir los seres humanos. Es esa energía que revitaliza nuestro ser y nos motiva cada día a ser mejores personas.

El poder del amor radica en que todo lo puede y eso es lo que lo hace tan especial y único, ya que la pureza de este afecto es lo que da sentido a la existencia de cada ser.

Cuando estamos enamorados vemos todo color de rosa, siempre nos sentimos alegres, nos volvemos personas más entusiastas y positivas ante cualquier situación que se nos presenta.

Castillo de Buen Amor

Esta fuerza poderosa que mueve el universo, ha servido de fuente de inspiración para erigir hermosas creaciones arquitectónicas que encierran un gran valor sentimental.

A lo largo de la historia, personas de gran relevancia social han decidido construir emblemáticos edificios como forma de expresar lo que sienten por el ser que aman.

A continuación, vamos a recorrer por algunas de las obras más impresionantes que se han levantado en nombre del amor.

Castillo de Boldt

Castillo de Boldt

Este hermoso Castillo que parece sacado de un cuento de hadas, está asentado en la Isla Corazón localizada en la Bahía Alexandra de la ciudad de Nueva York.

Esta majestuosa obra fue construida a finales de siglo XIX por el multimillonario George C. Boldt para su esposa, Louise, como muestra de su amor por ella.

La inversión que hizo Boldt fue de más de 2.5 millones de dólares para realizar esta réplica de un castillo europeo que había visto en Rhineland.

Castillo de Boldt

El gran deseo de George era presentarselo a su amada el Día de San Valentín. Los trabajos estaban avanzados en los once edificios que conformarían el complejo, pero en enero de 1904, lamentablemente falleció Louise Boldt a sus 42 años, a causa de tuberculosis.

La terrible pérdida del amor de su vida, ocasionó en él un dolor tan inmenso que desestimó el continuar con la obra, por lo que la abandonó, durando esta varias décadas desahuciada.

La Thousand Islands Bridge Authority adquirió la propiedad en 1977. Desde ese entonces, se han gastado varios millones de dólares en la restauración del castillo y las estructuras circundantes.

Casa Loma

Casa Loma

Esta hermosa mansión nos rememora aquellas películas de princesas que tanto disfrutamos en la infancia.

Casa Loma está enclavada en la ciudad de Toronto de Canadá. Fue erigida por el arquitecto E. J. Lennox, como deseo del multimillonario teniente general, Sir Henry Mill Pellat.

Este castillo fue un regalo que hiciera el señor Henry a su esposa María, prometiéndole que este excéntrico alcázar iba a ser su idílico nido de amor.

La fortaleza cuenta con 98 habitaciones, repartidas en tres pisos, y fue construida por 300 trabajadores.

Casa Loma

En 1911, María recibió de parte de su adorado, la que iba a ser su casa, donde cada día se jurarían amor eterno. Pero solo pudieron disfrutar de ella tan solo 10 años, porque cayeron en la ruina.

A la pareja irse de la propiedad, el castillo se convirtió en un hotel en los años 1920, y luego funcionó como un centro de recreación nocturna.

En aquel entonces, esta fortaleza era una de las más modernas, con una inversión de cinco millones de dólares entre construcción y muebles.

Hoy en día, Casa Loma es un museo y uno de los mayores atractivos de la ciudad canadiense que se encuentra rodeada de dos fascinantes hectáreas de jardines.

Taj Mahal

Taj Mahal

El magnífico Taj Mahal cuenta con una historia de amor muy especial. Su construcción fue en homenaje a la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan.

Esta edificación fue en honor a Arjumand Banu Begum, quien falleció durante el parto de su decimocuarto hijo. Es por esta razón, que la naturaleza de este monumento es la de un mausoleo.

En el corazón de este monumento está la tumba donde descansan los restos del único y verdadero amor del soberano.

Taj Mahal

Su levantamiento fue efectuado entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra estado de Uttar Pradesh, India.

Entre los elementos arquitectónicos que albergan este suntuoso palacete están: la islámica, persa, india y turca.

En la actualidad, esta joya cultural es visitada por miles de turistas, quienes disfrutan del esplendor que brinda este maravilloso destino.

Palacio Taj del Lago

Palacio Taj del Lago

A diferencia de los demás lugares a los que nos hemos referido, este en especial, cuenta con una historia singular de un príncipe que le gustaba vivir entre la lujuria y los candentes placeres.

Maharana Jagat Singh II era un joven príncipe que le apasionaba pasar veladas románticas a la luz de la luna con las damas de la Zenana (casa exclusiva para mujeres del palacio del lago de la Isla de Jag Mandir).

Tras su padre enterarse de esto, a su hijo no le quedó otra opción que irse y construir este palacete de recreación en una isla diferente en el Lago Pichola en la India.

Palacio Taj del Lago

El Taj del Lago se construyó entre 1743 y 1746. En estos tiempos, se le considera como uno de los hoteles más románticos y hermosos del mundo por sus fastuosos espacios interiores. 

Castillo Torrechiara

Castillo Torrechiara

En la espléndida Italia se encuentra enclavado una fortaleza que a sus inicios fue el nido de amor entre un conde y su amante.

El aristócrata Pier Maria II Rossi mandó a edificar un castillo para Bianca Pellegrini, quien era su querida.

Este alcázar fue construido entre los años 1448 y 1460. En su estructura posee 4 torres de las cuales una de ellas es llamada la «Torre del Lirio», lugar donde se encuentra el escudo de armas de la amante del conde, Bianca.

Castillo Torrechiara

ESTOS FASCINANTES LUGARES ESPERAN POR TI PARA QUE TE LLENES DE SUS ENCANTOS, Y A LA VEZ, TE DEJES ATRAPAR POR LA MAGIA DEL AMOR.

-Publicidad -
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS