Inicio Entrevistas Por Dentro Josefina Vicario: pionera en estética

Josefina Vicario: pionera en estética

¿Con qué figuras destacadas ha trabajado? Es la encargada de la figura rejuvenecida de Liz Taylor o Rainiero de Mónaco, quienes han acudido en distintas ocasiones a las Clínicas Vicario, propiedad de la doctora. 

¿El amor a la medicina, lo hereda? Nacida en una familia de abuelo y bisabuelo médicos, con especialidades en cardiología y ginecología, se cree que por ahi viene su pasion. 

¿Sobre su vida personal? Se casó muy joven con un médico colega. Tuvieron dos hijos, quienes han seguido sus pasos y trabajan en la clínica familiar.

Miembro de: de las sociedades española, belga y brasileira de Medicina Estética;  de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética; de la Sociedad Europea Antienvejecimiento; de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y longevidad; de la Sociedad Francesa de Medicina Ortomolecular; de la World Society of Anti-Aging Medicine; de The International Hormone Society’s. 

Reconocimientos: La doctora Josefina Vicario, con sus mas de cuatro decadas de experiencia en el area ha sido merecedora de un sin numero de galardones, entre los que se destacan.

1981: placa “MUJER DE EMPUJE”, entregada por Doña Marta Ferrusola. Reconocimiento a la innovación médica en los Tratamientos de la obesidad y la perdida de volumen localizado en Clinica Vicario . 

1984: premio IMAGEN DE ESPAÑA, junto al Dr. Barraquer, Montserrat Caballé, Camilo José Cela, Salvador Dalí, Enrique de la Mata Gorostiza, etc.

1985, 1986 y 1990: premio “PRESTIGIO DE CATALUÑA”, promovido por CI Fomento de la Comunicación y La Imagen. Por la innovación en los tratamientos Médico Estéticos como Director Médico de Clinica Vicario. 

1985: premio “EJECUTIVA LIDER”, promovido por La Vanguardia. Por su labor Médica al frente Clínicas Vicario y su expansión por el territorio Nacional . 

1989: por Same Out Group con el “LAUREL DE ORO A LA CALIDAD”, por la aportación en la investigación realizada en la terapia celular y el rejuvenecimiento.