Inicio Entrevistas Por Dentro José Armando Cuello Arbaje

José Armando Cuello Arbaje

Jose Armando Cuello Arbaje

Antes de estar en la posición actual, como encargado de Proyectos y Logística, fue director de Operaciones. Cuéntenos de la transición y las diferencias en sus funciones. La transición se dio de manera muy natural al ver que la necesidad era innovar, aprovechando toda la experiencia que tenemos en la operación de servicios turísticos. De aquí nacen todos los nuevos proyectos internos que se han visto salir recientemente.

Es ingeniero civil de profesión. ¿Qué le motivó a realizar su máster en Administración de Empresas? Los negocios siempre me han llamado la atención, desde pequeño inicié con las actividades comerciales. La ingeniería la estudié para tener un plan B. Al terminar mi carrera e incursionar en la construcción, confirmé que lo que me llenaba eran los negocios; ahí me convencí que mi maestría debía ser un MBA.

Nos encontramos a final de un año y casi iniciando uno nuevo. ¿Que proyectos tienen en carpeta, dentro de Arbaje Tours, para el 2020? Este promete ser un gran año, tenemos un gran proyecto a punto de salir a la luz y dos proyectos listos solo esperando que inicie el nuevo año. Estamos muy motivados y preparados para ellos. Lamentablemente, por temas de confidencialidad, no puedo dar muchos detalles, pero puedo decirte que los tres son novedosos y nunca vistos en nuestro país. El próximo año, los dominicanos podrán cumplir sus sueños de hacer grandes viajes gracias a una idea que tuvimos y estamos ansiosos por lanzar.

¿Cómo combina y reparte su tiempo entre sus trabajos, como CEO de su empresa y Arbaje Tours? Con una buena agenda y metas a corto plazo. Siempre apoyándome en delegar tareas que puedan descargarme un poco para así continuar creando e innovando.

¿Qué ha aprendido de su familia, dentro de la empresa y fuera de ella? El apellido Arbaje no solo son viajes, desde principios del siglo pasado, los Arbaje han sido grandes comerciantes. De ahí nace mi naturalidad de hacer negocios.

¿Ha sido difícil llevar el peso del apellido Arbaje? La verdad que no, sobre todo gracias a que tengo generaciones para mirar y aprender en todo momento. Dentro de la empresa familiar, todo funciona como una mini corporación donde cada uno maneja un departamento y nos reportamos a una sola gerencia. Esta ha sido la clave para que cada uno de los Arbaje pueda enfocarse y cada día exigirse más por el bien común. Mi familia me ha enseñado todo, incluso más que las carreras y maestrías. El aprendizaje del día a día lo es todo.

Silverio Vidal

José Armando Cuello Arbaje es uno de los herederos de la familia  Cuello Arbaje, líderes en empresas de viajes. además de laborar en el negocio familiar, es emprendedor y propietario de una barbería. Aunque de profesión es ingeniero lleva varios años fuera del área, dedicado a la empresa familiar.