InicioRitmo PersonalEl Chef esAlta gastronomía al estilo mexicano

Alta gastronomía al estilo mexicano

El Chef Es…

Jorge Vallejo

chef 8

fotos Sahira y Geber y Fuente externa

Visionario, determinado y soñador son adjetivos que definen a Jorge Vallejo, chef mexicano que está haciendo historia dentro y fuera de México. Su restaurante Quintonil desde el año 2015 ha estado en la lista ‘The 50 Best World’s Restaurants’, donde actualmente ocupa la posición 24 a nivel mundial y la novena en los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants. Este chef es uno de los 300 líderes más influyentes de México. Junto a los chefs Mauro Colagreco (restaurante Mirazur, Francia) y Virgilio Martínez (restaurante Central, Lima, Perú), pusieron en marcha la iniciativa «Orígenes», para recuperar y preservar productos, técnicas y costumbres culinarias que sobreviven en pequeñas comunidades de Latinoamérica.

chef 5

Su esposa y socia Alejandra Flores, con quien comparte el amor por el detalle y la perfección, ha sido pieza clave para el éxito de la carrera de este fantástico chef latinoamericano. En el año 2012, fecha en que abrió sus puertas el restaurante Quintonil (nombre que hace referencia a una hierba mexicana), debido a su excelente servicio y cocina, inmediatamente comenzó a ser reconocido. Fue nominado en los premios Gourmet Awards 2012 de la revista Travel+Leisure México, en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo.

plat

Jorge Vallejo busca con su trabajo expresarse como una mente creativa; le gusta viajar y llevar su sazón a distintos países para que así la gente que no conoce de su cultura experimente nuevas experiencias gastronómicas a través de sus recetas. Que el público pruebe algunos de sus platos y confirme que la comida con chile puede ser la más sabrosa del mundo, llena de mucha satisfacción y alegría a este joven chef. Fuera de la cocina Vallejo es un padre de familia, entregado, que comparte con sus amigos, haciendo enfásis en los ingredientes más importantes para disfrutar de la vida: «pasión y dedicación».

platochef 1

Tostada de salpicón de cangrejo moro
Ingredientes
Tortillas
Rábano
Cebolla
Polvo de cebolla
Mayonesa de chile habanero
Picadillo de cangrejo
Jugo de lima
Preparación
La tortilla ya crujiente es rellenada con el picadillo de cangrejo bañado con jugo de lima, luego recubierta de rábano, cebolla, polvo de cebolla y mayonesa de chile habanero. Finalmente decorar al gusto y degustar.

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -