Jonathan Lupi

0
Jonathan Lupi
Foto: Silverio Vidal

l RESPONSABLE.

Foto: Silverio Vidal
Foto: Silverio Vidal

LUPI SE  CARACTERIZA POR UN GRAN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD, LO QUE LE HA PERMITIDO LOGRAR SUS OBJETIVOS.

Dentro de las familias europeas que se dedican a los negocios existe una frase muy famosa, y que por lo general se cumple al pie de la letra: “La primera generación lo crea, la segunda lo sigue y la tercera lo destruye”. Es por ello que Jonathan Lupi, un joven con valores bien definidos, se empeña cada día en dar lo mejor de sí, para continuar por todo lo alto el legado de su abuelo, Antonio Lupi, quien creó la marca de productos de lujo hechos de cerámica, la cual lleva su nombre y es reconocida mundialmente.

Jonathan Lupi se caracteriza por un gran sentido de responsabilidad, lo que le ha permitido, hasta el momento, lograr su objetivo: mantener la empresa tan innovadora como le gustaría a su abuelo, tratando de aprender nuevos métodos para que esa innovación se conserve cada día.

En una conversación con Ritmo Social, Jonathan expresa, de manera jocosa, que su amor y pasión por los negocios surgió con su nacimiento; además, afirma que desde su niñez observaba a su padre y a su abuelo trabajando. A eso atribuye su deseo de adentrarse en ese mercado por completo.

Recuerda que desde los trece años de edad se pasaba los meses de verano en la fábrica, observando cómo sus ascendientes realizaban el trabajo, y tratando de entender cómo funcionaba todo; ahí empieza a conocer un poco más la empresa. En ese mismo tiempo, por iniciativa de su abuelo, quien desde siempre mostró confianza en él, comienza a colaborar en el área de producción, puesto en el que empezó a desarrollar sus habilidades para los negocios. Jonathan esperaba con ansias la edad en la que podría entrar directamente a trabajar.

Sus padres siempre han apostado a él. Cada año, el sector cerámica celebraba la feria más grande en toda Italia, estos sacaban permiso en la escuela para mandarlo allí, con la finalidad de involucrarlo desde temprana edad en los aspectos del negocio, tanto a lo interno como a lo externo, y que, de esa manera, él conociera los fundamentos del mismo y poseyera mayor facilidad de desarrollar la pasión por el negocio, algo que con el paso del tiempo le ha dado unos resultados maravillosos. A pesar del gran conocimiento que Jonathan venía recopilando, no es sino hasta los 21 años cuando ingresa formalmente en la empresa, por decisión de su abuelo, el señor Lupi.

Composición: Mílvery Marchena
Composición: Mílvery Marchena

Lo que más le gusta de su trabajo es el contacto que tiene con las personas, la facilidad de viajar a diferentes países y conocer diferentes culturas. A pesar de que dedica gran parte de su tiempo a los negocios, en su tiempo libre le gusta estar con su familia, ir al mar, escuchar música, tomar vino y disfrutar de una buena película en la pantalla grande.

Jonathan se especializó en Administración de Empresas , en la secundaria, y años más tarde estudió Arquitectura de Interiores en la Universidad de los Studios de Florencia.  Estuvo de visita recientemente en el país para presentar su marca familiar “Antonio Lupi” en las instalaciones de Cerarte , empresa que comercializa esta firma en República Dominicana.