Inicio Entrevistas Internacional Jason Dodge

Jason Dodge

INTERNACIONAL.

Diligente.

Jason Dodge

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es crear productos que las personas disfruten en momentos importantes de sus vidas”.

texto Milagros De Jesús fotos Robert Jáquez

Es un promotor incansable del vino de calidad, por lo que se ha consolidado como un mentor de empuje en muchos avances de la tecnología en la producción del vino en grandes y pequeñas escalas.

Imagínate disfrutar una copa de tu vino favorito con alguien especial en la principal sucursal del mundo vinícola en República Dominicana. Sin duda alguna, resultaría ser una experiencia maravillosa. Ahora bien, si tienes la oportunidad de entablar una amena conversación con el responsable de crear los productos de una de las bodegas más reconocidas y prestigiosas del Valle de Napa, Estados Unidos, ¿qué te interesaría saber sobre él?…
Su filosofía de vida se fundamenta en divertirse mientras hace su trabajo, el viajar por diferentes partes del mundo para conocer de otras culturas y siempre estar abierto a experimentar cosas nuevas. Asimismo, se caracteriza por ser una persona generosa y bondadosa con los que conforman su entorno.

El enólogo Dodge es portador de un título en Mercadeo, también en Ciencia y Tecnología de fermentación en comida con una especialidad en Química. Al momento de cursar la carrera, surgió en él un interés en la producción de vino, por lo que cuenta con 18 años de experiencia en esa área, convirtiéndose así en un promotor del vino de calidad.
Sus creaciones son capaces de causar en los paladares de quienes los prueban la más excelsa de las sensaciones, ya que –según nos comentó– los productos de la marca Robert MonDavi Private Selection están elaborados con pura calidad.
“Básicamente la oportunidad de crear algún vino nuevo, todos los retos u oportunidades que pueden traer un año en específico, pues por las condiciones de la naturaleza y como hay que ajustarse para que en esa época se pueda lograr el mejor producto posible, es un reto para mí muy excitante”, narra.

De acuerdo a sus conocimientos, Jason afirma que un vino debe tener personalidad, ser ilustrativo de su lugar de origen, representativo del tipo de uva o del estilo que se quiere crear, dependiendo de la ocasión y estar claros en cuál es la intención para que ese producto sea consumido al final del día.
Los detalles que distinguen a Robert MonDavi Private Selection de otras marcas: primero, el lugar de donde vienen las uvas; ellos las utiizan exclusivamente de la Costa Central de Estados Unidos (California) y, segundo, su filosofía de elaboración está centrada en la calidad, en la consistencia y en el estilo del producto.

“Considero que la acogida ha sido excelente, debido a que son vinos suaves, fáciles de tomar y de maridar con una diversidad de platos. Prueba de ello es que esta firma está cotizada entre las primeras cinco marcas premium de Estados Unidos, y cuando nos referimos al Caribe también han sido bien aceptados por su versatilidad y calidad”.
Actualmente, la bodega que cuenta con 50 años de historia en el mercado, produce 13 variedades de vinos, de los cuales seis de ellos llegan a República Dominicana. Además, su marca está representada en 25 países de Latinoamérica, algunos de ellos son: México, Brasil, Costa Rica y Panamá, al igual que se encuentran en otros continentes como el asiático.