Inicio Whispers James Middleton realizará documentales para ayudar a los que sufren depresión

James Middleton realizará documentales para ayudar a los que sufren depresión

James Middleton

James Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge, que se casará con la financiera francesa Alizee Thevenet, está haciendo una serie sobre cómo sus perros le ayudaron a superar su momento más oscuro.

Y es que fueron sus mascotas las que junto con la terapia le salvaron de la depresión, un problema que él mismo relato a principios de 2019. Con el propósito de ayudar a otras personas, James Middleton se encuentra realizando un documental para la televisión.

En este documental James cuenta de primera mano cómo experimentó sus propios trastornos mentales y aborda las diversas formas en la que los perros pueden ayudar en el estado de ánimo de los pacientes con depresión, según informa el Daily Mail.

De lo más transparente y contando su historia cómo él la vivió, ha asegurado en el pasado que tuvo pensamientos suicidas y que “necesitaba una salida” pero que no podía soportar la idea de dejar a su familia y a sus perros, en especial a ‘la niña de sus ojos’, Ella, un cocker spaniel que estuvo con él en los momentos más difíciles. Ahora, el can y su amo son voluntarios en la organización benéfica Pets as Therapy y recorren hospitales y colegios donde, por ejemplo, la perrita ayuda a leer a niños con dislexia.

El cuñado del príncipe Guillermo se refirió a la enfermedad como “un cáncer de la mente”, en una entrevista con The Mail y dijo sentirse como un “fracaso completo”. Afortunadamente su familia estuvo con él y durante un año se sometió a un tratamiento cognitivo-conductual donde contó con el apoyo de su familia.