Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Jacopo Ceccarelli: Su pasión plasmada en murales

Jacopo Ceccarelli: Su pasión plasmada en murales

 RITMO DEL ARTE.

Jacopo Ceccarelli                                            Su pasión plasmada en murales

Texto Milagros De Jesús Fotos Fuente externa
El arte como expresión del alma evoca a la contemplación de sus creaciones, en las que plasma sus emociones y sentimientos, con el fin de transmitir un mensaje que toque las fibras más sensibles de los que las perciben. Este es el día a día del artista plástico y muralista italiano, Jacopo Ceccarelli conocido como 2501.
Su pasión inició a los 14 años cuando se insertó en el mundo del muralismo recreando sus obras en las paredes de la ciudad de Milán, Italia. Su formación artística fue en la escuela de Cine Cívica de esa ciudad.

A los 20 viajó a Sao Paulo de Brasil por un año, donde laboró como un busca personas y colaboró con las ONG para enseñar a los niños la pintura de las «favelas», y ahí entró en contacto con los graffitis sudamericanos. Sus trabajos han llegado a diversas partes del mundo lo que lo ha convertido en el artista milanés del arte internacional más importante dentro de la zona urbana.
Recientemente dejó abierto en Santo Domingo las instalaciones de Art Gallery, donde se ha inaugurado la exposición contemporánea con la colección titulada “Hidden City”, que está conformada por 17 piezas abstractas en colores blanco, negro y dorado elaboradas sobre telas, vidrios, cerámicas, grabado en aluminio, murales, y otros.
Este nuevo espacio contará con creaciones de artistas provenientes de Europa y Latinoamérica. Su misión principal es presentar y desarrollar la cultura artística de los dominicanos, así como apoyar a los creadores emergentes a exponer y promover su trabajo.

De acuerdo con Ceccarelli, ha habido una transición entre el Muralismo y el Neo Muralismo, debido a que el primero ha sufrido transformaciones con el transcurrir de los días, ya que el tiempo y el espacio obliga a que los artistas experimenten cambios en la realización de sus creaciones, con el propósito de responder a la necesidad de romper esquemas para acercarse a una realidad diferente.
La práctica del Muralismo y las técnicas experimentales traen consigo una sensación de desplazamiento y no pueden reducirse sólo a la fase de postproducción, es más bien una forma de repensar la producción en un constante cambio de punto de vista.
Gracias a «Estudio de bicicletas» participará como ayudante de montaje en la creación de «Crónicas de guerra» de Mario Amurra, ganador del David di Donatello en 2005 y seleccionado para el Festival de Berlín.

A los 20, se trasladó a San Pablo de Brasil por un año en el que trabaja como un buscapersonas y colabora con las ONG para enseñar a los niños la pintura de las «favelas». Aquí entra en contacto con los graffiti sudamericano escuela (Os Gemeos, Herbert Baglione, Higraff, Zezão, etc, etc :: 🙂 y su acercamiento a la pintura es completamente diferente. Primero con el robot inc seudónimo (seudónimo con este libro es publicado por Tristan Manco «Calle logotipo» Thems y Hudson) y luego como 2501 comienza un nuevo camino que integra la pintura mural y la pintura, la escultura y el vídeo.
A su regreso a Italia, trabajó durante casi un año para Video Gang, Sergio Salerni, uno de los más famosos directores de los desfiles de moda, trabajando en la post-producción de las plataformas de Silicon Graphics.
Entre 2004 y 2007, es un socio en el estudio llloolll en Milán que se ocupa de designe web, gráficos animados para la televisión y mucho más.
Desde el año 2007 se trasladó por segunda vez en Brasil y comenzó a dedicarse a Cariera artistica.Ha participó en diversas exposiciones y libros sobre el arte europeo calle. Vive y trabaja en Milán, Berlín y Sao Paulo.