Inicio Whispers Iris Apfel con 98 años de edad sigue haciendo moda

Iris Apfel con 98 años de edad sigue haciendo moda

Iris Apfel
Iris Apfel

Iris Apfel es una empresaria de casi un siglo que sigue siendo un ícono de la moda y el estilo. Ha demostrado que no hay edad para vestir en tendencia, pero lo más importante para innovar y ser auténtico.

Iris fundó junto a su esposo una tienda de textiles llamada Old World Weavers, además fue la editora de la revista Women’s Wear Daily, una de las revistas con mayor impacto de la moda. Apfel ha colaborado con diversas marcas, desde MAC Cosmetics hasta Swarovski. Fue profesora y consultora de Fashion and Style Across en The Globe en la Universidad de Texas por más de 20 años.

Recordemos un poco de ella:

  1. Iris Apfel tiene una debilidad, visitar los ‘flea markets’, en los que ha encontrado algunas de sus piezas más representativas, algunos collares y sus lentes.
  2. Mattel diseñó una muñeca Barbie ‘Iris Apfel’ en el 2018.
  3. A sus 97 años firmó un contrato como modelo de la agencia IMG Models.
  4. Ha producido dos programas de televisión sobre su trabajo e historia: Rara Avis by Iris Apfel Fashions e Iris Apfel Gift Guide: The List Special Edition.
  5. Es diseñadora de interiores y participó en proyectos de diseño y restauración de trabajos para la Casa Blanca en las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagen, y Clinton.
  6. No es diseñadora de moda, pero tuvo su propia exposición de vestidos y accesorios en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York.
  7. Publicó su libro ‘Iris Apfel: un ícono accidental’, con fotos e ilustraciones de toda su carrera, sus amigos y creaciones.
  8. Fue modelo y musa de grandes marcas, como Citroën, Tag Heuer, e incluso decoró el Landmark Mandarin Oriental, uno de los hoteles más lujosos de Hong Kong.
  9. Alessandro Michele, director creativo a Gucci, se inspiró en la reina del eclecticismo, Iris Apfel, y en 2016 presentó toda una colección basada en la fashionista nonagenaria. Colección revolucionaria y transformadora. Su musa le hizo romper con el estilo sexy y femenino que había prevalecido durante décadas, para dar paso a una mezcla excéntrica de accesorios en donde la única regla de estilo es el todo vale.
  10. Cuando compró su primer accesorio, un broche que compró por 65 centavos en una tienda de Greenwich Village, entendió que amaría la moda para siempre, además diseño su primer dormitorio: una habitación realmente sensacional. Compré telas para hombre y pinté las paredes de negro.