INTERNACIONAL

0
INTERNACIONAL

ENFOCADO.

ANTONIO MENÉNDEZ

Director General / Comercial y Marketing Bodega Vega Sicilia

“Puedo laborar con igual pasión en
cualquier campo. la clave está en saberse adaptar”.

JCP0005

texto Nathalie Hernández fotos Julio César Peña

Antonio Menéndez asumió una responsabilidad que le llena de orgullo: ser parte de la familia Bodega Vega Sicilia, donde funge como responsable de todo cuanto ocurre, después del embotellamiento de los vinos de dicha bodega. Para ello, se convirtió en director General/Comercial y Marketing de la empresa vinícola que, cuenta con cinco bodegas distribuidas entre España e Hungría.

DEL CINE Y LA BELLEZA, AL MUNDO DEL VINO. Menéndez es un hombre de negocios, y eso lo ha llevado a experiencias únicas y diferentes. Incursionó en el ámbito de la belleza y en la industria del cine, desde donde llegó al mundo vinícola y donde asegura quisiera estar para siempre. Pese a su gran sentir, por el rol que desde hace dos años asumió en Vega Sicilia, Antonio expresa que ha trabajado con productos que: “me gustan muchísimo, aun cuando trabajaba con maquillaje, que no es un producto para hombres, me apasionaba. El mundo de la cola es un mundo aspiracional y del cine ni decir, estas me apasionan porque son verdaderas escuelas de negocios”, un verdadero entusiasmo para él. Sin embargo, llegar a la industria del vino le ha permitido experimentar sensaciones inigualables, de la que dice son inexplicables. Aunque es un hombre de negocios, afirma que: “Ir a los viñedos es una experiencia muy buena y bonita; trabajar con viñedos, con el campo, con el vino, tiene algo especial que no sé explicar muy bien, pero que engancha… que cautiva. Ver un producto que nace de tus manos es algo muy romántico y con un encanto muy especial”. Pero, es su encanto por la naturaleza el que le hace ver sus visitas a las plantaciones de uvas de esa manera. En ese sentido, Menéndez expresa que siempre le ha atraído la cercanía con la naturaleza, una experiencia que pocos trabajos permiten, pero el suyo sí. “Es una suerte, pues transmite sentimientos de libertad, de tradición, de arraígo a la tierra, sentimientos de pasión… son una serie de sentimientos que uno lleva dentro, que por el día a día de cuando vives en la ciudad y trabajas en una oficina normal, no puedes sentir. Realmente, el estar en el campo, el poder de estar bajo el sol y recibir aire fresco y puro, es espectacular”.

JCP0020A SU LLEGADA A BODEGA VEGA SICILIA YA ERA AMANTE DEL VINO y conocedor amateur del mismo. Sin embargo, se ha ido sumergiendo en los océanos vitivinícolas, en donde ha aprendido que cada consumidor tiene una forma diferente de entender, percibir y vivir el vino. Y lo más importante es que todos están bien. “Cuando la gente pregunta cuál es el mejor vino, es una pregunta que está mal hecha. La cuestionante, para mí, debe ir en varias direcciones: cuál es el vino, en qué momento fue, dónde estaba, con quién, con qué lo estaba maridando y qué experiencia le permitió”. Este planteamiento es parte de lo que le han enseñado los días a Menéndez en Vega Sicilia.

JCP0033

El VINO EN LA VIDA DE ANTONIO MENÉNDEZ, POR UN LADO, representa su estilo de vida profesional de lo c

ual está encantado. En lo personal, le ha JCP0068acompañado toda su vida. Es, para él, uno de los placeres de la vida, que sin ser una prioridad absoluta, es una de las cosas que más “me han ayudado a vivir y a ser feliz. A diario consumo vino, sin ser un alcohólico, claro. No llevo contadas las copas de vino consumido, pero de seguro son menos de las que parecen”, aclara entre risas. Menéndez explica que con la uva siente recogimiento, y al catar un vino, le parece que todo a su alrededor se detiene por un momento, un instante que se vuelve espiritual y mágico. Sus vinos están representados en el país por La Bodega de Manuel González Cuesta.