Inicio Ritmo Personal Espacios Inkaterra, referente peruano de lujo, historia e intimidad

Inkaterra, referente peruano de lujo, historia e intimidad

Inkaterra

Machu Picchu, Pueblo Hotel

Ubicada en una de las ciudades más hermosas de América Latina, y a solo unos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y el famoso enclave inca, Machu Pichu, ciudad que atrae a quienes la visitan por el enigma de una cultura que se caracteriza por vivir en armonía con la naturaleza, se encuentra Inkaterra Pueblo Hotel, una villa rodeada de impresionante belleza natural, con arroyos y caminos de piedra que rodean las 83 casitas de adobe, que convierten a este premiado grupo hotelero en la mejor opción del Cusco. 

Visitar Inkaterra es hacer un viaje en el tiempo, ya que esta es una propiedad que fue levantada hace siglos y que ha sido restaurada, en varias ocasiones, para mantener el toque original de la villa andina. Es en estas cinco hectáreas donde se han registrado 214 especies de aves y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies. 

Decorada con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales, cada detalle de esta íntima propiedad nos hace recordar que en esta morada se alojaron ilustres huéspedes, como el conquistador español Diego de Almagro y el Libertador Simón Bolívar. 

Las particularidades que hacen este hotel más especial son las excursiones y la exploración, que se puede llevar a cabo en el Santuario Histórico, además de la vista única que ofrece el impresionante río Vilcanota. Más que un hotel, Inkaterra es una casona que comparte los secretos de la cocina peruana, ofreciendo una experiencia, confortable, íntima y espiritual.