InicioWhispersLa infanta Cristina visita a Iñaki Urdangarin por primera vez en la...

La infanta Cristina visita a Iñaki Urdangarin por primera vez en la cárcel

La infanta Cristina Visitó por primera vez a su marido Iñaki Urdangarin en la cárcel Brieva, ubicada en Ávila, el pasado domingo, según informó el diario »El País». El antes duque de Palma lleva hasta el momento 11 días en prisión, por lo que aún se encuentran en el lugar periodistas a la espera de las posibles visitas a Iñaki.

No sabemos de que forma la infanta Cristina ha podido eludir a la prensa y pudo visitar a su esposo sin que hasta ayer la prensa se diera.

Iñaki Urdangarin, ingresó a la cárcel el pasado 18 para cumplir la pena que le fue impuesta por el Tribunal Supremo por cargos de prevaricación, malversación de fondos, fraude y otros delitos fiscales.

1 12

En esta prisión que es un centro penitenciario para mujeres, construido en 1989, el ex duque vivirá prácticamente aislado durante los próximos años de su condena. Las visitas a esta cárcel se producen los domingos, por lo que la infanta Cristina, cumplió con las normas impuestas por las autoridades

Hasta el momento la visita de su esposa, es la única que ha recibido Iñaki desde que ingresó a prisión, en esta visita ordinaria, Urdangarin y la infanta se encontraron por espacio de 40 minutos.

inaki urdangarin en una foto de archivo getty

Horas antes Cristina se dejó ver en Ginebra, lugar donde reside con sus hijos, con la madre de Urdangarin, la infanta Elena y otros familiares, por lo que nadie se esperaba que ese mismo día la infanta fuera a visitar a su esposo.

Entre los derechos que tiene el privado de libertad, se encuentra la visita de un familiar por un tiempo de 40 minutos a la semana, una visita una vez al mes de tres horas y una visita familiar de seis horas de duración una vez al mes.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -