InicioEntrevistasReportajesLa industria gastronómica resurgirá

La industria gastronómica resurgirá

Bajo el lema «Cuando la voluntad es grande, los obstaculos se hacen pequeños», destacados cocineros han unido sus esfuerzos a favor de varias causas sociales, durante estos días de pandemia.

La industria gastronómica, así como otras, se han visto afectadas por los tres meses de cierre de los establecimientos. Muchos han seguido funcionando de manera parcial, con servicios de delivery y take-out para llevar sus platillos a los clientes.

15876521794550

Dichos establecimientos han tomado las medidas de lugar, disponiendo de dispensadores de sanitizante de manos (“manitas limpias”) para todo aquel que ingrese al local, han señalado los pisos con huellas para el distanciamiento físico, han colocado mamparas plásticas entre el mostrador y las cajas con los clientes, y han dispuesto de envases para colocar el dinero y así retribuir cualquier devolución y facturas.

No solo los que ya ofrecen servicios de delivery lo han continuado, sino que muchos se han reinventado y han tenido que asumirlos como parte de su negocio. Algunos cocineros independientes han aumentado su producción al doble durante estos días, ya que muchas personas han optado por comprar comida ya lista y así facilitarse el día a día.

industria gastronomica

Otros, que apenas cocinaban para sus casas, han aprovechado la cuarentena y ampliado su variedad de preparaciones, además de iniciar sus negocios de venta. Todos los establecimientos de expendio de alimentos, de igual forma, se han unido para tomar las medidas post pandemia.

El uso de mascarillas, gel sanitizante, mamparas plásticas y distanciamiento físico predominan en los restaurantes.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -