Inicio Entrevistas -Portada- Il Volo: “Somos Tres Voces y una sola Alma”

Il Volo: “Somos Tres Voces y una sola Alma”

0
Il Volo: “Somos Tres Voces y una sola Alma”
El trío italiano, que con sus canciones cala el alma y remueve sentimientos, regresa a los escenarios dominicanos con su “Grande Amore”, para ofrecer un spa a los oídos y alimento al corazón.

El destino se encargó de colocarlos un día en el mismo escenario. Más adelante, ellos decidieron unir sus tres voces, “formar una sola alma, crear Il Volo y separarse…… ¡jamás!”. A partir de dicha decisión, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, se han entregado en espíritu, cuerpo y corazón, a deleitar con lo hermoso de las letras y lo encantador de sus diversos tonos de voz, a seguidores de todo el mundo, pues saben cantar en cinco idiomas.

Il Volo ha sido laureado con importantes galardones: un Billboard de la Música Latina, además de ganar el festival más importante de toda Italia: Festival de la Canción de San Remo. No es para menos, a través de la música clásica y uniéndose a grandes maestros como Plácido Domingo, han hecho maravillas, capaces de conquistar hasta el más adusto de los corazones.
Han caminado por distintas naciones y la próxima parada de su “Grande Amore World Tour” es en Santo Domingo y desde aquí continuarán enamorando al público latino, con sus hermosas canciones. Pero antes, decidieron conversar con Ritmo Social y compartirnos datos interesantes sobre su trayectoria. Disfrútela.

Encantadores

Escuchar a piero, ignazio y a gianluca cantar, es emprender un viaje que, desde el comienzo, nos coloca céntricamente en el universo de las emociones.

RS: ¿Qué significa la música para quienes forman Il Volo?
Il Volo: Es indudable que la música nos sirve para relajarnos en el medio de un tour tan intenso. Pero, para nosotros, la música es una razón para vivir, es algo que te acompaña en tu vida y hay siempre una canción para cada estado de ánimo.

RS: A sabiendas de que ustedes se conocieron en el talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, ¿cuál fue la reacción o que pasó por sus mentes en el momento en que se vieron? ¿Qué les motivó a unir sus voces?
IL VOLO: A unir nuestras voces fue el productor de ese talent quien nos motivó. Fue algo nuevo compartir el escenario, pero de pronto nos acostumbramos y ahora somos como tres hermanos, sobre y debajo del escenario.

RS: ¿Qué se siente ser tan joven y tener el éxito de Il Volo, tanto con canciones clásicas como contemporáneas?
Il Volo: De seguro que este éxito es una oportunidad para dar a conocer nuestro género musical alrededor del mundo. Este género que, por muchos años ha sido interpretado por artistas más adultos, es la primera vez que chicos de 20 años llevan la propuesta al mundo.

RS: ¿Qué significa para ustedes cada álbum llevado al público y, más que llevarlo, la aceptación que ha tenido cada una de sus producciones?
Il Volo: Cada álbum para nosotros es como un niño, un hijo. Y saber que a la gente les gusta lo que estamos haciendo, nos llena de felicidad.

RS: En siete años llevando su trabajo a estudios y escenarios ustedes han logrado diversos reconocimientos otorgados en el arte de la música. A su consideración, ¿cuál es el reconocimiento más importante de los que han recibido o reciben?
Il Volo: Todos los reconocimientos son importantes, pero para un artista italiano ganar el Festival de San Remo, es el podio más alto. Otro reconocimiento que nunca vamos a olvidar fue lo del Latin Billboard, que ganamos hace dos años.
RS: ¿Cómo logran ustedes interpretar canciones en cinco idiomas y calar en el gusto de la gente?
Il Volo: Es la fuerza del “Bel Canto” que suena romántico en todos los idiomas.

RS: Ustedes hicieron una especie de tributo al maestro José José con la canción “El triste” de Roberto Cantoral. ¿Qué les motivó a rendir homenaje a un artista latino?
Il Volo: Latinoamérica la sentimos muy cerca de nuestra cultura, y hacer un homenaje a un artista como José José fue una emoción inolvidable.

RS: Il Volo ha sido muy aceptado por el público latino. ¿Qué piensan al respecto?
Il Volo: Nada es más fuerte que la voluntad que tenemos de llevar nuestra música y la cultura de nuestro país alrededor del mundo, especialmente a la gente de nuestra edad. Amamos cantar y hablar en español, y queremos decir gracias a todos los latinos, ¡los amamos!

RS: Ustedes han estado muy de cerca con el maestro Plácido Domingo. ¿Qué significa para ustedes haber trabajado junto a don Plácido, y próximamente participar en el homenaje a su trayectoria en el espectáculo “Plácido en el Alma”?
Il Volo: Placido Domingo ha sido siempre uno de nuestros ídolos más grandes, y hoy poder trabajar y, sobre todo, compartir una amistad especial, es algo que nos hace sentir orgullosos.

RS: ¿Por qué existe el sencillo y álbum GRANDE AMORE? ¿Alguna situación específica que lo motivara?
Il Volo: GRANDE AMORE es el significado de un duro trabajo, es nuestra canción favorita en la cual vivimos y sentimos fuertes emociones. Además, es el comienzo de nuestra evolución, el que finalmente significó nuestro propio repertorio.
RS: En esta, su segunda vez en los escenarios dominicanos, ¿qué trae Il Volo a sus fans de República Dominicana?
Il Volo: Vamos a traer todo nuestro GRANDE AMORE a todos nuestros fans dominicanos.
RS: ¿Cómo se visualizan ustedes dentro de tres o cinco años?
Il Volo: ¡Siempre juntos! Somos tres voces y una sola alma.

RS: Actualmente Il Volo es un referente de la ópera moderna.
¿Pretenden ustedes seguir elevando esa consideración o han pensado en hacer otro tipo de canciones desligada un poco de este estilo.
IL VOLO: El pop lírico es un estilo de vida, creemos en nuestra cultura y en la música que llevamos alrededor del mundo. ¡Nunca vamos a cantar otro estilo musical! Esta música es lo que nos hace únicos. ¿Por qué cambiar?
RS: ¿Quiénes son Piero, Gianluca e Ignazio fuera de los escenarios?
Il Volo: Tres amigos… ¡oh no! TRES HERMANOS! 😉