InicioWhispersPríncipe Harry y Ed Sheeran lanzan vídeo para crear conciencia sobre la...

Príncipe Harry y Ed Sheeran lanzan vídeo para crear conciencia sobre la salud mental

- Publicidad -

El príncipe Harry y Ed Sheeran se unieron para crear un divertido vídeo viral y conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, un tema que interesa de sobremanera al duque de Sussex.

El clip fue publicado en la cuenta de Instagram de Harry y en él se ve al cantante preparándose para visitar al esposo de Meghan Markle. “Estoy muy emocionado hoy. Voy a filmar una cosa con el príncipe Harry, él me contactó para hacer un vídeo para caridad. Va a ser bueno. Lo he admirado desde hace tiempo, de lejos, así que los veo allí”, afirmó.

Acto seguido, el cantante llegó a lo que parecía ser el hogar de Harry, quien le abre la puerta y lo saluda. “Muchas gracias por venir, lo aprecio mucho”, le dice el príncipe, a lo que el artista responde: “Gracias por invitarme, esto es algo que me apasiona mucho”.

“Para mí, esto es un tema y una conversación de la que no se está hablando lo suficiente. Personas en todo el mundo lo están sufriendo”, afirma el duque. Por su parte, Sheeran agrega que incluso escribió una canción acerca de ello, lo que entusiasma al hijo de la princesa Diana, quien asegura que de esa forma se puede crear más conciencia.

https://www.instagram.com/p/B3bZfCSJlFd/

“Eso es justamente lo que estoy tratando de hacer. Gente no entiende lo que es para la gente como nosotros… con todos los chistes y los comentarios sarcásticos. Creo que es hora de que nos pongamos de pie y digamos ‘no vamos a seguir tolerando esto, somos pelirrojos y vamos a pelear»”, continuó el cantante, quien sorprende al príncipe también pelirrojo.

“Emmm, creo que hubo un malentendido. Esto es sobre el Día Mundial de la Salud Mental”, le explicó Harry a Ed. “Si, si, lo sé… definitivamente sabía eso”, miente Sheeran, quien de inmediato comienza a borrar el título del proyecto que iba a presentar al que llamó: “Pelirrojos unidos”.

“Es el Día Mundial de la Salud Mental. Tanto el príncipe Harry como Ed Sheeran quieren asegurarse que no sólo hoy sino que todos los días te cuides, cuides a tus amigos y a todos aquellos a tu alrededor”, se lee junto al video.

“No hay necesidad de sufrir en silencio. Comparte cómo te sientes, pregúntale a alguien cómo está y escucha sus respuestas. Debes estar dispuesto a pedir ayuda cuando la necesites y saber que todos estamos juntos en esto”, finalizan.

Tanto Harry, su hermano William y Kate Middleton, lanzaron en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales, luchando al mismo tiempo contra la estigmatización de las personas afectadas.

Ese mismo año, Harry reconoció haber atravesado un periodo de “caos total”, al acercase a la treintena, que lo llevó a pedir ayuda psicológica para superar el trauma de la muerte de su madre.

-Publicidad -
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS