Inicio Whispers La guerra comercial impacta la moda

La guerra comercial impacta la moda

La Moda

La guerra comercial llega hasta la moda y se espera que sea efectivo a partir del 22 de junio. La Unió Europea aplicará a una lista de productos estadounidenses nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Washington contra el acero y el aluminio europeo, según informó la Comisión Europea.

Donald Trump decidió no prolongar la exención temporal que fue otorgada en marzo a la UE, México y Canadá y les impuso a inicio de mes aranceles del 25% a sus exportaciones.

La moda y la guerra comercial 

En la lista se encuentra al menos 200 productos que proceden de Estados Unidos por un valor de 2.800 millones de euros que incluyen productos textiles y calzados, entre los productos que se verán afectados se encuentran camisetas, camisas y jeans.

Estas medidas iniciarán este viernes 22 y se mantendrán hasta que el Gobierno de trump mantengan sus posiciones comerciales en conformidad con el acero y el aluminio, se calcula que las perdidas serían de 6.400 millones de euros.

La comisaria de comercio de la UE, expresó que las autoridades europeas no deseaban llegar a esta situación pero la decisión de Estados Unidos los obligo, con estas medidas la UE sigue los pasos de México y Canadá que también anunciaron medidas de represalia.