Inicio Ritmo Personal Espacios Gucci Garden en Florencia, Italia

Gucci Garden en Florencia, Italia

ESPACIOS.

Gucci Garden en Florencia, Italia

Alessandro Michele

texto Nelissa Fanfan fotografía Cortesía de Gucci
Gucci Garden, una nueva visión del Museo Gucci que ha estado albergado desde 2011 en el Palazzo della Mercanzia de Florencia. Este espacio está dedicado a la creatividad ecléctica y diseñado para respetar y celebrar la arquitectura original en la Piazza della Signoria.

El primer y Segundo piso conforman la Gucci Garden Galleria, donde se encuentran ropa, complementos, además de piezas de la colección Gucci Décor. Amigos distinguidos de la firma como la española Coco Capitan y Trevor Andrew, han colaborado decorando sus muros, y sus obras se alternan con el papel pintado con motivo de Gucci.

La curadora y crítica María Luisa Frisa, fue quien auxilió a Michele en la organización de la galería. “Decidimos convertir el espacio en un laboratorio que alberga todos los elementos necesarios para experimentar de forma creativa”, ha explicado Frisa. En la planta baja se encuentra la Ostería Gucci, donde la gastronomía cobra otra dimensión, capitaneado por el chef Massimo Bottura, propietario de tres estrellas Michelin por su restaurant Ostería Francescana.

Bottura ha creado un menú inédito, inspirado en sus viajes, pero con el foco en la cocina italiana. Pero aún hay más: además de la Ostería Gucci, también hay un espacio tipo bazar organizado en dos grandes salas.

Aquí están disponibles productos diseñados exclusivamente por la firma, imposible de encontrar en ninguna otra tienda de Gucci. A partir del 10 de enero abrió las puertas al público y podrás visitar durante todo el año. El 50 % de cada entrada apoyará proyectos de restauración de la ciudad de Florencia.