Inicio Entrevistas Internacional GREG WILLIAMS

GREG WILLIAMS

GREG WILLIAMS

ARTISTA.

GREG WILLIAMS

En los últimos años, su nombre se ha plasmado en las páginas de revistas de gran renombre en el ámbito internacional, por ser catalogado como el fotógrafo de las luminarias de Hollywood.

Cualquier persona que porte una cámara o un Smartphone podría convertirse en un fotógrafo; pero el hecho de… no implica que sea un verdadero profesional en el área. Para muchos, podría resultar una tarea fácil el tomar fotos; mas sin embargo, cuando el objetivo es capturar instantáneas que atesoren momentos inolvidables de nuestras vidas, el reto se vuelve aún más difícil.

El mundo del arte fotográfico cada día tiende a ser complejo por el cuidado que se debe tener en cuanto a los detalles, pero a la vez divertido, ya que con una buena toma es suficiente para empezar con buen pie un nuevo día.

Greg Williams no es un fotógrafo común, indudablemente no lo es. Para él lo convencional no tiene cabida en su vida… Esta palabra no existe en su diccionario. La gran diferencia entre él y otros artistas del lente es que no tiene que mirar de lejos a las grandes estrellas para fotografiarlas, sino más bien, que se coloca a su lado y las atrapa en sus momentos más intimistas.

Al momento de realizar su trabajo, anda acompañado de su fiel compañera con la cual deja detenido en el tiempo: las sonrisas, miradas de complicidad y las charlas en medio de cualquier evento. Su estilo cinemático de composición e iluminación se cultivó originalmente como un fotógrafo de reportaje que laboraba detrás de escena en películas en las que aprendió las técnicas de iluminación, al observar detenidamente a muchos de los grandes cineastas del mundo en su oficio.

Aparte de retratista, es director de cine. Inició su carrera profesional siendo fotógrafo de guerra antes de involucrarse en el séptimo arte y al trabajo editorial que se ha presentado en importantes revistas como lo son: Vogue Italia, GQ, Vanity Fair y Esquire. De igual forma, es el fotógrafo oficial de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión. Cabe destacar, que el famoso artista visual ha publicado cuatro libros de fotos de películas y un libro de fotografía artística.

Asimismo, entre sus trabajos más relevantes están el de rodar en sets y campañas de pósteres para Casino Royale, Quantum of Solace, The Bourne Ultimatum, Robin Hood y King Kong. Sus temas de retratos abarcan a Kate Beckinsale, Daniel Craig, Megan Fox, Robert Downey Jr. y Sean Penn. Además, en el ámbito publicitario incluye campañas de carteles para relojes Omega.

Como director, Williams tuvo su debut en el largometraje de dirección “Samarkand”, protagonizada por Tom Hardy, y que en estos momentos se encuentra en desarrollo con Solar Pictures. El guion fue escrito por él mismo y su hermano Olly Williams. La cinta narra la historia de un soldado del Servicio Aéreo Especial que se ocupa de las complicaciones de manejar el trastorno de estrés postraumático en su vida civil.

Sus fotografías relatan los increíbles momentos vividos en los mejores eventos de cine, como lo es el Festival de Cannes, que ya se ha vuelto un clásico. Recientemente, el fotógrafo, a través de sus redes sociales, publicó imágenes en blanco y negro de las luminarias que se dieron cita a la entrega de los Golden Globes 2018, donde logró capturar los instantes más ocurrentes de cada uno de ellos.

Emma Stone, Robert Pattinson, Oprah Winfrey, Jude Law, James Franco, Jessica Chastain, Emma Watson, Dakota Johnson y Margot Robbie son solo algunos de los actores que fueron “víctimas” de sus flashes. Una forma original de inmortalizar la ceremonia.