Inicio Columnistas Talk Is Chic Talk is Chic: Graciella Dietsch

Talk is Chic: Graciella Dietsch

El arte de Improvisar

Talk is Chic.

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

¿Cómo inicia tu pasión por la moda?

La verdad, toda mi vida he sido muy presumida. Desde pequeña me gusta lucir arreglada y bien puesta; es lo que siempre he visto en las mujeres de mi familia. He crecido rodeada de mujeres que, aunque tienen estilos particulares, aman la moda y me lo han transmitido.

FullSizeRender_1FullSizeRender_2

FullSizeRender¿Cómo surge “ImprovisingMe”?

Siempre las personas a mi alrededor me pedían consejos de belleza y me preguntaban dónde podían conseguir “equis” cosa o dónde, por poner un ejemplo, me hacía las cejas. Es por esto que decidí aprovechar el que las personas me vean como punto de referencia para ya entonces dar mis consejos, trucos, costumbres de manera más pública. Además de esto ya existían marcas que se habían interesado en trabajar conmigo, decidí tomar esto como cierta “validación” y que realmente podía ser exitosa en este nuevo proyecto.  El nombre “ImprovisingMe” es algo muy YO. A mi entender, todos en esta vida estamos improvisando de una manera u otra.

IMG_5861

Actualmente solo transmites información a través de Instagram. ¿Hay una razón por esto?

Ahora mismo utilizo Instagram y, simultáneamente, Facebook. Me gusta mucho la plataforma de Instagram ya que la usan personas de todas partes del mundo y de todo tipo de demográfica. Creo que por un buen tiempo será la base donde compartiré la información.

¿Cómo describirías tu página de Instagram? ¿De qué manera dirías que te diferencias de las demás influencers?

Creo que mi página de Instagram es un reflejo de quien realmente soy; o por lo menos eso intento. Me interesa que cuando las personas visiten mi página sea un espacio donde encuentren información práctica y buena onda. Creo que todas las influencers son diferentes. Lo maravilloso es que existe público para todas.

¿Dirías que la “línea” de privacidad se vuelve borrosa cuando se decide comenzar un “blog” o un Instagram público?

Definitivamente la línea se vuelve muy borrosa, pero me hace feliz que las personas que me siguen siempre tienen algo bonito que decir.

Serás madre próximamente. ¿Cómo piensas expresar esta etapa de tu vida a través de Instagram?

Compartiré con mis seguidores las cosas a medida que vayan sucediendo de manera orgánica y real. Les contaré de mis antojos,  ¡Son MUCHOS! Me gustaría también dar consejos de moda para personas embarazadas y quieren verse bien y actualizadas con la moda. También le estoy dando forma a otras ideas de lo que pudiera compartir con mis seguidoras que serán madres primerizas como yo.

Más Íntimo:

Diseñador favorito: Olivier Rousteing • ¿Pantalón o falda? Pantalón • ¿Café o té? Café • Si pudieras conversar con un icono de moda, ¿con quien sería? Grace Kelly • Flor preferida: Peonía • Accesorio favorito: Mis anillos de matrimonio

• Una frase: “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.  -Thomas Chalmers


Editorial

En esta edición de Talk is Chic podrán disfrutar de una entrevista a una joven que proyecta siempre la definición de chic, desde dentro hacia fuera. Recientemente comenzó a utilizar su página de Instagram como medio para transmitir su estilo de vida, el día a día y su muy evidente pasión por la moda. Con el título “Improvising Me”, que se traduce a “Yo Improvisada”, Graciella ha atraído mucho público en poco tiempo con sus fotos atractivas, sus outfits modernos y sus comentarios útiles y divertidos. Cuando le pregunté a Graciella por qué elige este nombre para proyectar sus ideas a través de Instagram y posiblemente otras redes en un futuro, su respuesta me sorprendió. “Nadie tiene todas las respuestas y todos estamos intentando sobrevivir en un mundo que va a mil por hora. Por eso, en mi página, comparto mi forma de improvisar en el día a día”. Muchas veces nos encontramos en situaciones donde, en vez de buscar una solución rápida o “improvisar”, lo que hacemos es estresarnos por una tontería o sin razón. Entonces, así como Graciella, los reto a improvisar antes de entrar en pánico.

firma-maria-teresa-diaz