Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Gonzalo Muiño: lo alucinante de una mente creativa

Gonzalo Muiño: lo alucinante de una mente creativa

Gonzalo Muiño

fotos Fuente externa

Un lienzo en blanco, pinturas, pinceles y ¡manos a la obra! Es que no hay mejor manera de describir el diario vivir de este versátil artista de las ilustraciones. Sus obras han roto esquemas en el arte, ya que juega a la perfección con lo excéntrico de la moda y la ternura de lo infantil, logrando así acaparar la atención de grandes personalidades del mundo editorial. Revistas como: AD, Vogue, Yo Dona, Yorokobu y S Moda, se han rendido ante el inminente talento del español Gonzalo Muiño, quien en la actualidad funge como el director de arte e ilustrador de Glamour España.

Durante su infancia vivió rodeado de acuarelas y lápices de colores. Y no es para menos, su madre es ilustradora y de ella heredó el amor por esta disciplina. Aunque esto empezó como un pasatiempo, poco a poco se fue convirtiendo en su pasión de vida. La trayectoria artística de Gonzalo inició con sus estudios de Diseño Gráfico en el IED en Madrid, luego emigró hacia la ciudad de Nueva York para adquirir más conocimientos sobre el área en The School of Visual Arts.

En ese lapso, llegó a trabajar para importantes publicaciones como: Penguin, Random House y Time. Cuando regresó a su tierra natal, tuvo una fructífera labor con sus peculiares ilustraciones, destacándose entre los mejores artistas, trabajando así para reconocidas marcas internacionales, entre ellas: Chanel, Massimo Dutti, La Duquesita, Bottega Veneta, Tissot o Coca Cola.

A la hora de inspirarse para plasmar su arte piensa en lo que rodea su entorno (sus amigos, elementos decorativos, sus plantas o animales favoritos). En definitiva, Muiño reinterpreta su propia realidad existencial. La explosión de colores, los toques de elegancia y la originalidad, impregnados en sus exuberantes creaciones, hacen de él un gran genio de la ilustración, no solo de España, sino del mundo.