InicioEntrevistasInternacionalGlenda Bailey: dice adiós a su cargo de editora en jefe de...

Glenda Bailey: dice adiós a su cargo de editora en jefe de Harper’s Bazaar

TALENTOSA.

D4SVWLSVUAEYUIE

Fotos: Giorgio Niro y Fuente externa

Aún nos estamos acostumbrando a las novedades que ha traído el recién iniciado 2020, y con ello, impactantes sorpresas. Así ha pasado en la industria de la moda, donde desde hace unos días sigue resonando en el mundo editorial y en las celebridades, el anuncio hecho por la veterana Glenda Bailey de que dejará su cargo como editora en jefe de Harper’s Bazaar, revista en la que laboró por casi dos décadas.

c077646ca31e48e30316891eccf84a7b

Muchos son los rumores que se han desatado sobre su salida de la publicación, pero lo que se podría ver como el fin de una carrera, tal vez signifique el comienzo de un nuevo renacer, ya que ha sido la misma Bailey, quien ha informado que se convertirá en consultora global para sus 29 ediciones a partir del 1 de marzo.

81OstU0PMEL

Asimismo, comunicó que colaborará en la búsqueda de su sucesor(a), y a su vez, presidirá una exposición sobre la revista que se inaugurará en Les Arts Decoratifs en París el 28 de febrero, por lo que coincidirá con la Semana de la Moda parisina.

4f355f4ab100ff35b6f2e48ee7a49fe9

Durante el aviso de su partida, manifestó: “Quería que Bazaar fuera una fiesta a la que todos estuvieran invitados, y agradezco a mi increíblemente talentoso equipo por ayudarme a hacer exactamente eso. La moda y la belleza son mi carrera y mi pasatiempo: no hay nada que me inspire más”.

anuncio

Su legado en el mundo de la moda quedará impregnado en la historia universal por ser considerada como una impulsora de la innovación de este ámbito a nivel mundial. Esto lo confirman, la gran cantidad de veces que ha sido reconocida.

1 29622 book harper s bazaar 150 yearsby glenda bailey

En 2008, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por servicios de periodismo y moda en los Premios de Año Nuevo. También, obtuvo el galardón con el Chevalier des Arts et des Lettres del Gobierno de Francia en 2012. Además, fue avanzada a Dame Commander (DBE) en los honores de año nuevo de 2019.

bailey

“Tengo tantas ideas y no soy del tipo que se retira en todos los sentidos”, enfatizó Bailey.

e8be81e4591df4f440f10428c6d0c850

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Gabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

A penas es Marzo, específicamente un miércoles 6, la fecha en donde para el 1927 el mundo recibió a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -