Inicio Entrevistas Internacional Glenda Bailey: dice adiós a su cargo de editora en jefe de...

Glenda Bailey: dice adiós a su cargo de editora en jefe de Harper’s Bazaar

TALENTOSA.

Fotos: Giorgio Niro y Fuente externa

Aún nos estamos acostumbrando a las novedades que ha traído el recién iniciado 2020, y con ello, impactantes sorpresas. Así ha pasado en la industria de la moda, donde desde hace unos días sigue resonando en el mundo editorial y en las celebridades, el anuncio hecho por la veterana Glenda Bailey de que dejará su cargo como editora en jefe de Harper’s Bazaar, revista en la que laboró por casi dos décadas.

Muchos son los rumores que se han desatado sobre su salida de la publicación, pero lo que se podría ver como el fin de una carrera, tal vez signifique el comienzo de un nuevo renacer, ya que ha sido la misma Bailey, quien ha informado que se convertirá en consultora global para sus 29 ediciones a partir del 1 de marzo.

Asimismo, comunicó que colaborará en la búsqueda de su sucesor(a), y a su vez, presidirá una exposición sobre la revista que se inaugurará en Les Arts Decoratifs en París el 28 de febrero, por lo que coincidirá con la Semana de la Moda parisina.

Durante el aviso de su partida, manifestó: “Quería que Bazaar fuera una fiesta a la que todos estuvieran invitados, y agradezco a mi increíblemente talentoso equipo por ayudarme a hacer exactamente eso. La moda y la belleza son mi carrera y mi pasatiempo: no hay nada que me inspire más”.

Su legado en el mundo de la moda quedará impregnado en la historia universal por ser considerada como una impulsora de la innovación de este ámbito a nivel mundial. Esto lo confirman, la gran cantidad de veces que ha sido reconocida.

En 2008, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por servicios de periodismo y moda en los Premios de Año Nuevo. También, obtuvo el galardón con el Chevalier des Arts et des Lettres del Gobierno de Francia en 2012. Además, fue avanzada a Dame Commander (DBE) en los honores de año nuevo de 2019.

“Tengo tantas ideas y no soy del tipo que se retira en todos los sentidos”, enfatizó Bailey.