Inicio Entrevistas Por Dentro Giberto Arrivabene: el conde veneciano que hace del cristal un arte

Giberto Arrivabene: el conde veneciano que hace del cristal un arte

Giberto Arrivabena

POR DENTRO.

Giberto Arrivabena

texto Petra Minaya fotos Fuente externa

Siempre fue apasionado del arte en vidrio y la artesanía. ¿En qué momento se atreve a implementar su propio sello?

Todo comenzó como un pasatiempo. Yo vivía en Venecia y muchos de mis amigos me traían pedazos de vidrios rotos pidiendo ayuda. Como no quedaban más artesanos, comencé a arreglarlos yo solo, pero era una actividad reservada solo para mis amigos. Luego, amigos de mis amigos comenzaron a llamarme y pedir ayuda. Tenemos puntos de venta en todo el mundo, pero la mayoría de los clientes acuden a nosotros porque saben que la artesanía es especial, todo hecho a mano con la máxima atención a los detalles.

¿De dónde sale su inspiración para cada diseño que ejecuta?

No lo sé, es algo natural para mí. Realmente no pienso en eso. Me gusta algo, y lo hago. Un día estaba en la casa de un amigo tomando té de unas gafas de color marroquí y pensé: “Si las hiciera yo, con un bonito diseño y grabados a mano, podrían verse realmente bien”. Así nació mi colección de copas inspiradas en palacios venecianos.

Duró mucho tiempo viviendo en  Palazzo Papadopoli… ¿qué nos dice de este lugar?

Me considero muy afortunado. En aquel entonces, Venecia era hermosa. Los colores, las luces, todo era diferente. En Palazzo Papadopoli todo parecía enorme y me acostumbré a vivir rodeado de cosas hermosas, pinturas, cubiertos, vasos.

Venecia, su ciudad natal, ¿por qué se dice que es la ciudad más bella del mundo y cómo la recuerda?

Podría darte 56 respuestas diferentes. Para mí, Venecia es única porque allí es donde crecí, así que es un sentimiento interior. Cuando no estoy allí, extraño su olor. Pero, sobre todo, para mí representa una sensación de intimidad.

Giberto Arrivabena. nacido en Venecia, es un reconocido artista que hace del vidrio todo un arte, implementando su imaginación. por eso, se ha convertido en el favorito de muchos, y quien afirma: “Nunca comprometa la calidad reduciendo los costos y produciendo donde sea más asequible”.