Inicio Entrevistas -Portada- George Clooney: El actor está en su mejor momento

George Clooney: El actor está en su mejor momento

0
George Clooney: El actor está en su mejor momento
BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 07: A new George Clooney wax figure by Madame Tussauds is presented at Astor Film Lounge on February 7, 2016 in Berlin, Germany. (Photo by Matthias Nareyek/Getty Images)

EN PORTADA. 

George Clooney

El actor está en su mejor momento

PORTADA GettyImages 673501722

Texto: Ricardo Pichardo Viñas / Fotos: Mike Marsland, Ernesto Ruscio, Samir Hussein, Jeff Spicer, Stephane Cardinale, Europa Press, Matt Winkelmeyer, Matthias Nareyek y Pascal Le Segretain. 
Actor, director, productor, guionista, empresario y ahora padre, George Clooney es un icono de Hollywood, amado y querido por varias generaciones que han seguido muy de cerca su larga y fructífera trayectoria. Es poseedor de cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un BAFTA (British Academy Television Awards).
Su nombre sale a relucir cuando se habla de causas benéficas. Su labor humanitaria incluye su defensa en la búsqueda de soluciones para el conflicto Darfur, los atentados terroristas del 11 de septiembre, la recaudación de fondos para los damnificados del terrible terremoto de Haití, así como la creación de documentales para concienciar sobre las crisis internacionales. Es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008.

GettyImages 841569078

Nació en Kentucky, el 6 de mayo de 1961. Su madre fue reina de belleza y su padre un famoso presentador de televisión. Sus ancestros estuvieron muy ligados a la política y a las artes; muchos fueron actores. Sus estudios, así como sus primeros trabajos, nada tenían que ver con el mundo del entretenimiento. Su deseo de adolescente era convertirse en un gran y reconocido jugador profesional de béisbol, sin embargo, no dio la talla. Se matriculó en la universidad para estudiar periodismo, pero tampoco terminó.

GettyImages 508929192

Trabajó en negocios informales como la venta de zapatos para mujeres, fue mozo y hasta albañil. Sus primeros contactos con el cine fueron a principios de 1978 y fue como extra en una miniserie de televisión, pero no fue hasta 1984 que llegó su primer papel importante en una comedia. A este trabajo le fueron sucediendo otros de mayor envergadura.
Los premios y reconocimientos a su trabajo actoral llegarían en 1995 cuando fue nominado a los Premios Emmy. A este punto era tomado en cuenta para papeles más demandantes. Su participación junto a figuras consagradas también ayudó a consolidar su carrera. Tal es el caso de su inolvidable película Un día inolvidable junto a Michelle Pfeiffer y El pacificador junto a Nicole Kidman. Sin duda, su película Ocean’s Eleven, y sus secuelas Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen, lo catapultaron a la cima donde se encuentra.

GettyImages 673509266

Empresario

En el año 2013, Clooney creó –junto a sus socios Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y Michael Meldman– la compañía tequilera Casamigos. Todo inició como un “hobbie”, la intención era producir tequila para consumo de sus amigos y para sus propias fiestas.
Sin embargo, fue obligado a obtener una licencia para seguir produciendo la bebida. A raíz de esto, decidieron fabricarla para venderla al público, sin sospechar el éxito rotundo y arrollador que ha tenido hasta la actualidad. Tanto es así que hace poco tiempo conocimos la noticia de que Clooney y sus socios venderían la empresa por la friolera de nada más y nada menos que un billón de dólares.

GettyImages 530968200

“Si nos preguntan si hace cuatro años teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí”, mencionó Clooney en un comunicado. Esta tequilera ahora será manejada por la empresa multinacional británica de bebidas Diageo.
El año pasado, Casamigos vendió 120,000 cajas de tequila y este año tiene contemplado colocar 170,000. De acuerdo con el portal norteamericano de noticias CNBC, dicha compañía acordó realizar un primer pago directo por $700 mil millones con la opción de ingresar $300 mil millones más en los próximos diez años en función de las ventas de la marca.

GettyImages 485075774

Los tres socios seguirán al frente de la compañía hasta que se complete la transacción. Casamigos, como era de esperarse, es un tequila calificado como ultra premium que se fabrica bajo los mejores estándares de calidad en los Altos de Jalisco, México. Diageo, con sede en Estados Unidos, dijo en una declaración que Clooney y sus amigos seguirán participando en la promoción de la marca, así como en el manejo de “liderazgo y visión”.

GettyImages 673506932

Encuentra el amor

Siempre fue considerado como uno de los solteros más codiciados de Hollywood y en los últimos años uno de los más atractivos, pero que esperó hasta los 52 años para dar el “sí, quiero” por segunda vez.
“Desde el momento en el que conocí a Amal, la idea de pasar el resto de mi vida con ella se convirtió en lo más importante para mí y lo que más felicidad me proporciona”, comentó a los medios tras conocerse su noviazgo en firme con la abogada, y después de haber pasado los últimos años de flor en flor con una gran cantidad de chicas bonitas que le duraban, unos pocos meses.

GettyImages 530971120

Según aseguraba el actor en una entrevista al “Daily Mirror” también tienen un secreto que comparten y que siguen a rajatabla: ninguno de los dos puede estar más de una semana fuera del hogar conyugal o del lugar en que se reúnan por motivos laborales.
“Ella es abogada, lo que significa que puede hacer su trabajo en distintos sitios, así que tratamos de mover las agendas para que encajen. Desde el momento en que la conocí, pasar el resto de mi vida con ella es lo que me da la mayor felicidad del mundo”, comentaba Clooney al mencionado diario británico.
Pero parece que no es solo de la persona de quien se ha enamorado George, sino también de la personalidad de Amal, de quien decía: “la inteligente es mi mujer”, en la gala Serious Fun Children’s Network en la ciudad de los rascacielos.

GettyImages 841925394

El actor se comprometió con Amal el 28 de abril de 2014 y se casaron el 27 de septiembre de 2014, oficiando el acto Walter Veltroni, un antiguo alcalde de Roma y amigo íntimo de la pareja, un enlace celebrado en el Ayuntamiento de Venecia (Italia).
La boda, a la que acudieron multitud de actores y actrices y que Oscar de la Renta se encargó del traje de novia, cual si de un cuento de “Las mil y una noches” se tratara, duró cuatro días.
Amal Clooney es una de las personas que más está criticando al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la campaña que está lanzando contra ciudadanos de origen árabe en su calidad de activista, de abogada y también de libanesa hija de musulmana, porque Amal nació en Beirut, Líbano. El matrimonio de George y Amal ofrecieron la noticia de que tendrían mellizos (Alexander y Ella) los cuales nacieron en el pasado mes de junio.