InicioRitmo PersonalDescubrirLa perfección de un idílico paraje español

La perfección de un idílico paraje español

Gaucín en Málaga

Gaucín en Málaga

Fotos: Fuente externa

La delicadeza del color blanco está impregnada en cada rincón de un hermoso poblado malagueño que pertenece a la comarca de la Serranía de Ronda. Todas las casas se engalanan con la elegancia y calidez de esta tonalidad que hace buen contraste con el verdor que impera por el panorama natural.

El esplendor de la Madre Naturaleza se realza por los bosques de pinos, encinas, castaños, acebuches o alcornoques, que embellecen al “el pueblo más perfecto de España”, catalogado así por todas las maravillas que ofrecen a sus lugareños y de las que disfrutan sus visitantes.

Gaucín en Málaga

Algunos de sus atractivos comprenden a la pintoresca Candeleda, la Brihuega con sus campos de lavanda en verano, el exquisito aroma pesquero de Cudillero, al igual que, las dinámicas vistas de Ronda.

En este hermoso paraje está el Castillo del Águila, un patrimonio monumental cultural, que fue erigido por los romanos y que tuvo un gran valor estratégico. Actualmente, se encuentra en ruinas, pero aún así, su ímpetu continúa presente.

Gaucín en Málaga

Igualmente, aquí se visualizan fantásticos destinos, como lo son: la Iglesia de San Sebastián, construida en el siglo XVI, la Fuente de los Seis Caños, del siglo XVIII, la Ermita de la Vera Cruz, del año 1704, la Ermita del Santo Niño, el convento de las Carmelitas y diversas casas señoriales de puertas con escudos nobiliarios tallados en piedra de los siglos XVII y XVIII. Estos suntuosos espacios engrandecen a los vertiginosos huertanos y calles adoquinadas de trazado morisco.

Para los amantes de la cultura y el arte, una visita imperdible sería la del Museo Etnográfico de Gaucín, enclavado en la Avenida Ana Toval. Su interior integra exposiciones de objetos, herramientas y todo tipo de utensilios utilizados, hasta hace poco tiempo, en las distintas tareas de campo y en el quehacer diario de la rutina del hogar.

Gaucín en Málaga

El sector de la hostelería no se queda detrás, aquí podemos encontrar varios alojamientos de hasta tres estrellas, como lo es el Hotel La Herriza. Asimismo, los hoteles Caballo Andaluz y Rural La Fructuosa, que son de dos estrellas.

Y cuando hablamos de su cultura culinaria hay que destacar que el sinnúmero de huertas con el que cuentan permite a los habitantes gozar de los frutos de sus tierras para la elaboración de sus platillos tradicionales que encantan a los turistas. La mayoría de sus recetas están hechas a base de los derivados del cerdo. Para los que se decantan por lo dulce, hay una gran variedad de postres, tal es el caso: los alfajores, los roscos blancos, los rosquillos de almendras o los suspiros, cada uno de ellos preparados de forma artesanal.

Pero los fiesteros también tiene su lugar aquí, ya que al caer la tarde la vida nocturna se enciende para dar paso a los placeres más lujuriosos. No se sorprendan si ven varios bares, incluso, tienen tabernas con una atmósfera flamenca y también discotecas.

Como todo buena aldea, cada año se celebran los eventos más famosos son la noche de San Juan, que se realizan los 23 de junio e incluye la celebración de una romería, la Feria de Gaucín, del 4 al 7 agosto, la Romería del Santo Niño hecha el último domingo de agosto, y las festividades en honor del Santo Niño, los días 7 y 8 de septiembre.

Gaucín en Málaga

No cabe dudas, de porqué Gaucín ha sido catalogado como el “Pueblo más perfecto de España”. Y es que, sus inagotables recursos turístico hacen de este un destino de ensueño, donde hay un lugar para cada tipo de aventurero que desee experimentar sus fantásticas costumbres

Gaucín en Málaga

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -