Inicio Entrevistas Por Dentro Gaby Spanic & Sonya Smith, Listas para presentar “Divinas”

Gaby Spanic & Sonya Smith, Listas para presentar “Divinas”

Divinas

POR DENTRO.

 

foto Tomás Paredes maquillaje y peinado Jonnathan Duijm y Francisco Escobar locación: Hotel Reinaissance Jaragua

¿Cuáles son las problemáticas que se retractan en la obra Divinas?

Sonya Smith: Son situaciones presentadas de manera graciosa que le suceden a las mujeres y que, muchos de los presentes se sentirán identificados. Son ocho monólogos en total, donde Patricia Manterola, Alicia Machado, Gaby Spanic y yo, interpretaremos de manera intercalada dos personajes cada una.

Gaby Spanic: Divinas es una obra comprobadísima, que se presentó en Venezuela durante ocho años de manera exitosa. Estos escritos de la ganadora del Emmy Indira Páez, bordean los diferentes ‘’Yos’’ que puede tener una mujer, yo pienso que las parejas que vengan, o salen peleadas o arreglan el problema.

¿Es una obra atemporal?

SS: Sí, se tratan temas que han sucedido desde siempre y que sucederán por la reacción y las características propias del ser humano.
GS: La vestimenta que utilizamos es de los años 50, idea del productor de la obra, Daniel Ferrer para resaltar la femineidad de la mujer y dejar un mensaje de reflexión y autoestima en todos los presentes.

¿Cuáles historias podremos disfrutar en escena?
SS: Yo hago “La sexópata”, esta mujer le manda el libro del Kamasutra a su marido a modo de indirecta, también está la que vomita, no porque tenga alguna enfermedad, sino para manipular.
GS: Entre los monólogos se encuentra “La llamada”, ella fue hija única, sobreprotegida, la madre no la dejó volar y ella cree en el príncipe azul, además interpreto a “La viuda”, que por 25 años solo se dedicó al marido, y ahora ella les habla a sus cenizas y le reclama y le dice, ahora voy a ser libre.

¿Algún secreto de belleza para estar divinas?
GS: Lo más importante es dormir en paz, estar conectados con Dios, cuando es así todo fluye, dar lo mejor de ti y ser agradecidos porque lo interno se proyecta.
SS: Hay que cuidarse, ser sanos, pero el mejor secreto de belleza es estar bien con uno mismo.

Nuevos proyectos
GS: Voy a lanzar pronto tres libros de cocina, serían cinco en total y estarán disponibles en Amazon, estoy trabajando en una serie para Netflix, ‘’Hospital de niños’’ donde interpretó a una doctora y recientemente presenté un calendario que tiene como propósito apoyar a las mujeres maltratadas.
SS: Tengo un proyecto de teatro para niños inspirados en la obra ‘’La Tempestad’’ de William Shakespeare, planes para realizar cine y televisión este año y además seguir estudiando para mantener mi licencia de enfermera.

Divinas: Se presentará en el país este 23 de febrero a las 9:00 p. m., en el hotel Reinaissance jaragua, una puesta en escena que demostrará las distintas facetas de la mujer, contada con una fuerte dosis de humor.