InicioRitmo PersonalEl Chef esUna chef de espíritu auténtico y extrovertido

Una chef de espíritu auténtico y extrovertido

El Chef Es…

Gabriela Escobar

1 5 2

texto: Milagros De Jesús / fotos: José Luis Castillo locación Billini Hotel

 

La primera impresión que se tiene de ella al verla es que es una mujer de un alma libre que sabe lo que quiere y que vive a plenitud cada momento de su vida. Su mirada refleja esas ansias de querer comerse al mundo y dejar un legado a través de su arte. Y qué decir de aquella personalidad tan extrovertida y auténtica, porque si de buena vibra hablamos, sin duda alguna tenemos que mencionar a esta joven y talentosa chef que se ha convertido en la mente creativa de las exquisiteces que se ofrecen en el Billini Hotel y que, gracias a ella, se ha generado una revolución en lo que es la gastronomía del hostal.

1 1 4

Ella no incursionó en el arte culinario por pura coincidencia, sino, más bien, por influencia familiar. Desde temprana edad, se interesó por la cocina y de ahí empezó lo que se puede llamar su gran pasión.

Teniendo práctica en la elaboración de algunos platos, quiso ampliar sus conocimientos en ello, y por eso estudió Gastronomía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y luego se fue a Miami, Estados Unidos, a perfeccionar sus técnicas en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts.

1 2 4

Nos cuenta que si de preferencias se trata, los platillos salados son su fuerte, ya que no se considera muy dulcera. Para ella, el toque especial que le impregna a sus creaciones es mediante la mezcla de los sabores y las texturas, combinando lo salado con lo dulce para así generar sensaciones por doquier en los comensales.

1 3 4

Como la chef ejecutiva del Billini, Gabriela se ha enfocado en la comida internacional gourmet, utilizando productos nacionales. Es por ello, que la aceptación del público que los ha visitado ha superado sus expectativas, debido a que solo tiene laborando en el establecimiento nueve meses, por lo que tuvo el desafío de rediseñar desde cero el menú de los espacios culinarios que lo integran, como lo son: Castil Restaurant, Moon Restaurant & Bar, Pastelería Corner Café y Puesto Callejero, y es por eso que se siente más que satisfecha y agradecida.

1 4 4

Paletillas de cordero en salsa de tamarindo 

1 1

INGREDIENTES:
5 paletillas de cordero
10 onz. de jugo de tamarindo
½ paquete de tomillo fresco
1 batata
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:

1) Marinar las paletillas con el jugo de tamarindo 24 horas antes para que las paletillas absorban todo el jugo en su masa.

2) Preparar en su plato, sal y pimienta al gusto.

3) Colocar en una sartén la cucharada de aceite de oliva, dejar calentar bien, y luego poner las paletillas con todo el resto del jugo que no quedó absorbido.

4) El término de la cocción de estas será a su gusto. Después que estén listas, se debe hacer una reducción con los condimentos que quedan en la sartén, haciendo de este una rica salsa para acompañar las paletillas.

5) Para el puré, simplemente hervir la batata y cortar parte del tomillo en trozos pequeños, y luego que la batata esté lista, majarla sin grumos e incorporarle la ½ cucharada de mantequilla y el tomillo cortado. Finalmente, decorar a su preferencia.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -