InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteDel fútbol a la milicia del siglo

Del fútbol a la milicia del siglo

RITMO DEL ARTE.

‘‘Como los Dioses’’

15295669267456

texto Petra Minaya fotos Cortesía Museo de la Academia de Artes de Rusia

El arte y el fútbol fusionados por la creatividad, el talento y el entusiasmo de un artista que, por mucho tiempo, ha llevado por medio de sus pinturas el sabor de deleitar la vista. Como los Dioses, así se ha nombrado a la exhibición que ha rebosado el Museo de la Academia de las Artes de Moscú, de una perfecta mezcla del deporte con el arte de la pintura, rendido ante la fiebre del fútbol que se vive actualmente. Exposición que llega de las manos del artista italiano Fabrizio Birimbelli.

Hace tres años que se hizo partícipe de una broma con un amigo cuando lo retrató como una figura del siglo XIX, ahora la revive nuevamente, pero en esta ocasión, yéndose más allá y plasmando a figuras del deporte, como militares de la misma época (siglo XIX).

rkMsbHd

La experiencia, que desde luego no se improvisa, y el tiempo en su trabajo han sido los aliados para dejar claro sus destrezas como pintor y llevar a cabo majestuosas esculturas en las que están plasmadas las figuras de diferentes futbolistas actuales, y otros que ya han pasado por el paseo de la fama de este deporte.

15295668062554

Definitivamente, en algo no se equivocó, y es en el hecho de mostrarlos como los ven las personas, como reyes y militares que lo dan todo por el todo en una cancha de fútbol, para llevar a sus fanáticos el dulce sabor de gritar ¡gol!

SkfTWHuZQ 1200x0 1 1

Saber jugar con el arte y los elementos que apoyan el desarrollo de esta práctica fue clave para lograr un resultado que deja al público entusiasmado al adentrarse a explorar esta exposición, que ha llevado a más de uno a descubrir los encantos en cada una de las figuras retratadas en estos óleos, siendo observadas por una fanaticada que se viste con los colores de sus equipos favoritos, en un museo que recibe más de 4.2 millones de visitantes anualmente y que acaparan toda la atención al ver a sus jugadores preferidos retratados como militares del siglo XIX.

15295668985220

En los espacios de esta galería se pueden apreciar algunas de las figuras más conocidas por la fanaticada de esta materia, entre ellos: Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Francesco Totti, y en los que también se encuentran los futbolistas rusos Aleksandr Kerzhakov y Roman Shirokov.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -