Inicio Ritmo Personal El Chef es Fundación benéfica Maria Marte en Jarabacoa

Fundación benéfica Maria Marte en Jarabacoa



Motivada por el deseo de ayudar, la chef dos estrellas Michelín, María Marte, se planteó en el 2018 la creación de un proyecto altruista, el cual se concretizó hace apenas un año.

La Fundación María Marte desarrolla un programa de ayuda que consta de 25 alumnas, las cuales durante dos años de permanencia en el proyecto aprenden técnicas de cocina. Se encuentra ubicada en Jarabacoa, sin embargo las niñas son procedentes de distintas partes del país.

Hace más de un año María tomó la iniciativa de llevar tres jóvenes, oriundas de Jarabacoa, Constanza e Higuey a tomar prácticas en Madrid, España durante un año.

Cesarina, Brenda y Lili junto a Maria Marte

De regreso al país, las jóvenes han continuado perfeccionando sus técnicas, con el anhelo de lograr ingresar a importantes cocinas ya con el debido respeto que merecen por la experiencia que han adquirido como cocineras profesionales.

Además del programa con las niñas, la fundación inició trabajando un proyecto de ayuda con adultos mayores, que no pueden trabajar y que no cuentan con una pensión. Se trata de 50 personas mayores a la cual la fundación les proporciona alimento.