InicioRitmo PersonalEl Chef esFundación benéfica Maria Marte en Jarabacoa

Fundación benéfica Maria Marte en Jarabacoa



Motivada por el deseo de ayudar, la chef dos estrellas Michelín, María Marte, se planteó en el 2018 la creación de un proyecto altruista, el cual se concretizó hace apenas un año.

Sancocho de rape

La Fundación María Marte desarrolla un programa de ayuda que consta de 25 alumnas, las cuales durante dos años de permanencia en el proyecto aprenden técnicas de cocina. Se encuentra ubicada en Jarabacoa, sin embargo las niñas son procedentes de distintas partes del país.

Hace más de un año María tomó la iniciativa de llevar tres jóvenes, oriundas de Jarabacoa, Constanza e Higuey a tomar prácticas en Madrid, España durante un año.

IMG 20200331 WA0041
Cesarina, Brenda y Lili junto a Maria Marte

De regreso al país, las jóvenes han continuado perfeccionando sus técnicas, con el anhelo de lograr ingresar a importantes cocinas ya con el debido respeto que merecen por la experiencia que han adquirido como cocineras profesionales.

Además del programa con las niñas, la fundación inició trabajando un proyecto de ayuda con adultos mayores, que no pueden trabajar y que no cuentan con una pensión. Se trata de 50 personas mayores a la cual la fundación les proporciona alimento.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -