InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteElla es el arte... en cuerpo y alma

Ella es el arte… en cuerpo y alma

RITMO DEL ARTE.

Frida Kahlo en el V&A

Frida 1 4 1Frida 1 4

fotos Fuente externa

Ella es arte en toda la definición de la palabra. Frida Kahlo no fue artista por hacer tareas propias del oficio, entiéndase crear pinturas o retratos, no. Lo fue porque su alma y su cuerpo también lo fueron; incluso también su estilo de vestir, su forma de maquillarse… en este aspecto de su existencia vivió una vida full color, imprimiendo al mismo todo el sentir artístico que llevó en su ser. Así siempre se le vio. Sin embargo, esto es mucho más profundo de lo que, incluso, sus más cercanos pensaban.

Frida 1 7

Esa alma todo arte se descubrió a «plenitud» en el 2004, cuando en el baño de La Casa Azul se halló la más íntima colección de la artista, abrumando con sus miles de piezas a quienes formaron parte (y los que no) del círculo de Frida. Creemos que la impresión fue tal, que dio origen a la primera exposición producto del hallazgo: Las apariencias engañan.

Frida 1 2

Ver a la artista más significativa del siglo XX, en la faceta de moda y vestuario, ha dado origen a diversas exposiciones. La más actual y abierta hasta el cuatro de noviembre, en el Museo A&V de Londres, es Frida Kahlo: MakingHerSelf Up, una exposición que, a través de los 200 objetos personales de Frida (en su mayoría vestidos), permite al visitante sumergirse hasta lo más profundo de la vida de esta inmortal artista.

Frida 1 3

Ella no deja de ser noticia, no, eso nunca. A medida que el tiempo pasa, aparecen en la historia de Frida Kahlo diversos capítulos, uno más interesante e intrigante que el otro. Pero sin temor a equivocarnos, podemos decir que el hallazgo más sorprendente en la vida de Kahlo fue la colección de diversas clases de objetos que permaneció oculta y desconocida, por alrededor de 50 años, en su residencia y actual Museo La Casa Azul.

Frida 1 5

Aunque se descubrió en el 2004 y se anunció su existencia en el 2007, esta sigue trayendo novedades. Actualmente 200 de estos artículos muestran el lado fashion y estilo único de la increíble la artista que ha inspirado también a diseñadores de moda.

Frida 1 6

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -