Inicio Whispers La intimidad de Frida Kahlo se expone en Victoria & Albert

La intimidad de Frida Kahlo se expone en Victoria & Albert

Frida

“Making Her Self Up”, es el nombre de la exposición que se expone en Victoria & Albert de Londres que busca reconstruir la identidad de la artista a través de algunas posesiones intimas que permanecieron escondidas durante 50 años en un baño de la Casa Azul cerrado bajo llave después de su muerte en 1954.

El que estas posesiones permanecieran encerradas fue decisión de su marido, el muralista Diego Rivera y de su amiga Dolores Olmedo, hasta el año 2004 cuando la directora del museo decidió abrir la caja, en esta se descubrieron más de 6.000 fotografías, 12.000 documentos y alrededor de 300 objetos personales, como ropa, accesorios y cosméticos.

La exposición estará abierta al público a partir del 16 de junio hasta el mes de noviembre y muestra como Frida forjó su identidad a partir de sus problemas de salud y de su origen.

El centro de la exposición esta basado en la vestimenta particular de la artista, la cual ella empleaba a modo de lienzo para expresarse, además se puede observar una pierna ortopédica para la cual ella diseñó unas botas de cuero con encaje rojo y la cual debía llevar siempre, ya que en 1954 le amputaron una pierna.

Las personas que asistan a esta exposición tendrán la oportunidad de ver el maquillaje y los medicamentos que usaba, todo en su estado natural. La comisaria encargada del recorrido afirmó a la prensa internacional que el recorrido cobra sentido a partir de las pinturas, ya que la exposición reúne una gran colección de autorretratos.

Frida: Making Her Self Up

Imágenes de Vanity Fair