InicioRitmo PersonalDescubrirEl nuevo edificio que se ha vestido de arte

El nuevo edificio que se ha vestido de arte

DESCUBRIR.

OMA’s Fondazione Prada

prada 2 1

fotos Fuente externa 

Visitar la ciudad de Milán ya tiene otro atractivo que desde el pasado abril ha abierto sus puertas. OMA’s Fondazione Prada se ha convertido en otra opción a disfrutar que tienen los visitantes y residentes en Milán, una ciudad que se ha convertido en la mayor área metropolitana de Italia. La moda y el diseño son dos de sus características principales y ahora el arte se une a estas vertientes.

prada 2 1 1

Nueve pisos conforman esta estructura, de los cuales, seis han sido destinado para reflejar el arte en sus diferentes dimensiones. Las colecciones de Prada, que están conformadas por obras de artistas italianos y de otras nacionalidades de los siglos XX y XXI, son expuestas en los diferentes espacios de esta estructura, con la visión de convertirse, más adelante, en un “recurso de perspectivas potenciales”.

prada 2 4

Mientras, un restaurante y otros espacios de los tres pisos restantes se han destinado para que el público pueda explorar más allá de las exposiciones. Una terraza que deja disfrutar de una excelente vista y que cuenta con un espacio de 160 metros cuadrados que está complementada con un bar bien ubicado en la azotea, se han posicionado como los elementos idóneos de este espacio.

prada 2 7

Las piezas de  H.C. Westermann han desfilado por estas instalaciones y el colectivo austriaco Gelitin y Pamela Rozenkranz, mientras que en el pasado mes de junio la realidad virtual llegó a este escenario de manos de Alejandro González Iñárritu donde se presentó Virtually Present, Physically Invisible, la cual hace referencia a inmigrantes mexicanos intentando cruzar la frontera de EE. UU.

prada 2 9

Con esta apertura se le pone fin a un proyecto que se inicio en 2015 de la mano  de la diseñadora de moda y coleccionista Miuccia Prada, el cual fue diseñado por  Rem Koolhaas,  Chris van Duijn y Federico Pompignoli, por parte de la firma de arquitectura oma. en 2015 fue su primera presentación, pese a que todavía, en ese momento, el edificio se encontraba en proceso de constricción.

prada 2 12

«La interacción entre los espacios y eventos específicos u obras de arte ofrece una variedad infinita de condiciones», HA EXPRESADO Koolhaas, UNO DE LOS ENCARGADOS DE DISEÑO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -