Inicio Entrevistas Internacional Fernando García y Laura Kim

Fernando García y Laura Kim

Fernando García y Laura Kim
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11: Designers Laura Kim and Fernando Garcia walk the runway for Oscar De La Renta fashion show during New York Fashion Week on September 11, 2017 in New York City. (Photo by Slaven Vlasic/Getty Images)

Talentosos.

Fernando García y Laura Kim

Nuevo paso en la moda

GettyImages 844404404

¿Cuál es la principal diferencia entre su trabajo de diseño en ODLR versus el proceso en Monse? El proceso de diseño en ambos es el mismo. Comenzamos con un concepto y el desarrollo de la tela que conduzca a experimentar en diversas fábricas alrededor del mundo usando nuevas técnicas. Lo que funcione mejor es lo que elaboramos y desarrollamos. En segundo lugar,  lo que difiere es que hay un ADN establecido en Oscar que no hay en Monse. En Oscar la base de clientes siempre aprecia un interesante código de la casa, reinventado cada año.

GettyImages 845978296

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de trabajar con Oscar? Su personalidad era la que siempre hacía que todo el mundo aportara lo mejor de sí, por el respeto que el mismo Oscar sentía por su trabajo, pero también porque te hacía reír al final del día, cada día.
¿cuál considera usted que fueron las mejores lecciones que le dejó? Escuchar a todo el mundo que te rodea.

GettyImages 635173796

¿Cuándo consideras que una colección es exitosa? Una que tiene un punto de vista muy claro durante la pasarela que dura alrededor de ocho minutos. Es cuando estás sentado apreciando parte de la colección que aún no ha salido, mientras que el resto de la colección que ya está siendo apreciada es satisfactoria y aprobada por todos los compradores de todo el mundo.

“Mi mayor éxito es poder ir a trabajar todos los días con dos equipos muy felices esperándonos”.

¿Cuáles han sido las respuestas más sorprendentes a sus diseños recientes? El tipo de mujeres que quieren usar la ropa. Estamos muy contentos de haber llegado a un nuevo grupo demográfico, además de agradar el existente.

GettyImages 844723968

¿Qué expectativas tienen con este Trunk show de Oscar de la Renta en el país?
Es un termómetro maravilloso para poder conectar con la tierra que tanto Oscar de la Renta amó, nuestra República Dominicana y este primer trunk show será un contacto directo con nuestros clientes y amigos.