InicioWhispersEl posado de la familia real de Dinamarca crea indignación

El posado de la familia real de Dinamarca crea indignación

La caza es uno de los pasatiempos favoritos de la realeza, pero desde hace años la mayoría de las familias reales se cuida mucho de presumir en público de sus trofeos y evitar imágenes como aquella en Botsuana que marcó el declive de la imagen pública de Juan Carlos I. La familia real danesa, por el contrario, no esconde su afición. Ayer, la reina Margarita II y los príncipes herederos Federico y Mary volvieron a participar en la cacería que, año tras año, organiza la monarca con motivo del día de la Caza del Rey.

Según ha informado la propia casa real en Instagram, la fiesta se celebró en los bosques de Gribskov y culminó con un acto en el castillo de Fredensborg en el que la reina y el matrimonio de príncipes herederos inspeccionaron las piezas de caza conseguidas por los cazadores durante la jornada.

190676

Aunque las imágenes compartidas por la casa real de Dinamarca en Instagram no muestran los trofeos, en otras que se han distribuido se ve a la familia real posar junto a las decenas de ciervos abatidos durante la cacería, exhibidos en el patio del castillo. Unas fotografías que se repiten cada mes de noviembre a pesar de las críticas que suele recibir la casa real danesa por parte de asociaciones en defensa del bienestar de los animales como PETA. «Parad de matar animales inocentes», dice uno de los comentarios que puede leerse en la publicación sobre la cacería compartida ayer en Instagram por la casa real.

Especialmente polémica fue la Caza del Rey de 2016. Ese año, los hijos gemelos de Federico y y Mary de Dinamarca, los príncipes Vicente y Josefina, estuvieron presentes en la inspección de las piezas de caza pese a su corta edad, que entonces era de solo 5 años, y posaron junto al mar de ciervos abatidos, lo que indignó a muchos. Desde PETA Australia (la princesa Mary es de origen australiano) lamentaron las imágenes y criticaron como padres a los príncipes por haber llevado ese día a los niños con ellos.

190678

“No hay nada noble en disparar animales indefensos por diversión”, declaró aquel año un portavoz de esta asociación. “Dada la relación que sabemos que existe entre la crueldad con los animales durante la infancia con el comportamiento violento en la edad adulta, no solo es poco sensible que el príncipe Federico y la princesa Mary enseñen a sus hijos que matar animales es aceptable, sino criticable como padres».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -