InicioWhispersFallece la diseñadora de moda Sophia Kokosalaki

Fallece la diseñadora de moda Sophia Kokosalaki

La diseñadora griega, con residencia permanente en Londres, falleció ayer a la edad de 47 años. Sophia Kokosalaki era conocida por su conocimiento del drapeado, el cual llevaba en la sangre, y por otorgar a las prendas ese toque glamuroso y femenino tan especial. Sus diseños han sido vistos en innumerables alfombras rojas por celebrities como Chloë Sevigny, Kristen Dunst o Jennifer Connelly.

descarga
Tilsa Swinton con diseño de Sophia Kokosalaki

Sophia Kokosalaki trajo su moda a Londres en 1999 como parte de una generación de jóvenes talentos que llegó a la capital a principios de los 90. Se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins y, de repente, ya había establecido su estética griega de drapeados en vestidos fáciles de llevar. «Me gusta diseñar atuendos funcionales que también te permitan parecer interesante», expresó en su última entrevista. Sophia incluso llevó su característica estética a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

descarga 1

Además, diseñó colecciones para Topshop, trabajó en el relanzamiento de Vionnet e introdujo ‘Kore’, una línea moldeadora que se vendió genial en Asos en 2012.

185648

Presentó su última colección de prêt-à-porter en septiembre de 2014 y después se centró en el sector nupcial, en el que se estrenó en 2012. En su trabajo se apreciaba siempre una pasión por su cultura y sus diseños, tanto en textil como en joyería, tenían referencias del arte y la historia de Grecia. 

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -