InicioWhispersExposiciones virtuales para que no te prives del arte

Exposiciones virtuales para que no te prives del arte

El mundo, se enfrenta a una de las situaciones más delicadas de los últimos años, desde el brote de la gripe A H1N1 -también llamada en un principio «gripe porcina»- en 2009. La expansión del coronavirus ha obligado a tomar medidas excepcionales que pasan por el aislamiento de gran parte de los ciudadanos en sus casas así como el cierre de colegios, suspensión de conciertos, es por esto que los museos han recurrido a exposiciones virtuales.

Se trata de la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como pandemia, que según la OMS se define como «la propagación mundial de una nueva enfermedad».

Aunque sabemos que nada es comparable con la experiencia de entrar en una pinacoteca y deleitarse frente a sus obras, hay que buscar alternativas para no renunciar por completo al arte, aunque tengamos que hacerlo sin salir de casa. Para esto, podemos recurrir a Google Arts & Culture, que nació en 2011 y nos permite entrar desde nuestro ordenador a las salas de exposiciones más prestigiosas del mundo entero.

Exposiciones virtuales

Museo Reina Sofía

El Reina Sofía cuenta con microsites específicamente creados para diferentes exposiciones destacadas del centro. Son una serie de páginas con textos de profesionales de investigación e imágenes que presentes en la muestra, como el dedicado a las artistas pop de la Colección con motivo del pasado 8M.

También dispone de documentales como el dedicado al cuadro de Guernica, con más de 2.000 archivos sobre la obra que Pablo Picaso pintó para retratar uno de los sucesos más terroríficos de la Guerra Civil.

Museo del Prado

El Museo del Prado acostumbra a tener un gran número de seguidores en sus directos en Instagram (también visibles en Facebook). Inician a las 10:00, cuando abre la pinacoteca, la diferencia es que esta vez han incrementado su duración y pasan de 10 minutos a una hora.

Museo Thyssen-Bornemisza

El Thyssen inauguró a finales de febrero una de sus principales exposiciones temporales, dedicada a Rembrandt y su faceta como retratista en Ámsterdam. En estos momentos no puede visitarse de forma presencial, pero sí digital gracias al increíble recorrido virtual por todas las salas. 80 pinturas nunca vistas en Europa, directamente en nuestra pantalla.

Pero la del pintor neerlandés no es la única visita virtual. También están presentes otras pertenecientes a exposiciones pasadas que igualmente pueden ser de interés.

Museo Dolores Olmedo: Frida Kahlo 

Esta exposición es una invitación a reconocer a Frida la pintora, más allá de la figura icónica, entender el camino que la llevó a consagrarse como representante del arte mexicano para el mundo.

thg

¡Cuéntanos a cual de estás exposiciones virtuales estas pensando asistir!

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -