Inicio Entrevistas Por Dentro Estefany Cuello Arbaje

Estefany Cuello Arbaje

Estefany Cuello Arbaje

POR DENTRO.

Estefany Cuello Arbaje

entrevista Milagros De Jesús Foto Julio César Peña Locación Restaurante Mila

¿Cómo se siente al ser la directora comercial de Arbaje Tours?

Para mí es un gran reto. Me siento muy orgullosa por el trabajo que se ha venido haciendo. Es una empresa que tiene más de 30 años en el mercado y para mí, como segunda generación, me satisface enormemente poder continuar con este desafío que hace que cada día uno mejore y trate de hacer cosas nuevas para seguir innovándose en el sector.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

Yo soy una viajera empedernida; entonces, para mí, más que un trabajo, es un placer poder vivir de lo que es el sector viaje, porque me resulta una manera fiable de saciar las ganas de querer viajar siempre; y buscar esos destinos para los clientes hace que cada día uno se transporte junto con ellos en los viajes que les podemos preparar.

¿Cómo describiría trabajar junto a sus hermanos en el negocio familiar?

Entiendo que nosotros, como segunda generación, al estar trabajando juntos por primera vez los tres, ya que mi hermana y yo siempre hemos laborado juntas, pero ahora mi hermano se ha integrado, lo veo como una forma de dar continuidad al legado de nuestros padres y es también una manera de nosotros poder llevar a otro nivel la compañía para que pueda seguir afianzándose hasta convertirse en la líder del sector.

Su trabajo le permite viajar a muchos lugares del mundo. ¿Cuál considera que ha sido el destino que más le ha gustado?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de viajar desde siempre, pero considero que hubo un viaje que me marcó de por vida y fue cuando visité en el 2000 al Líbano, ya que mi abuela es de allá, entonces para mí eso fue una experiencia que me cambió la vida, porque me permitió ver el mundo desde otra perspectiva, debido a que he viajado todo lo que es América y Europa, pero a partir de ese año me entró esa necesidad de conocer destinos diferentes y aprender la cultura que disfrutaron mis antepasados. Además, me siento afortunada por haber explorado gran parte del mundo, solo me faltan dos maravillas, que son: Machu Picchu y Taj Mahal, pero espero pronto retomar esta activad que tanto me gusta y poder conocer otros lugares turísticos para ampliar mis conocimientos sobre cultura internacional.

¿Cómo definiría su vida personal y profesional hasta el momento?

Entiendo que he podido lograr cada una de mis metas, tanto en lo personal como en lo profesional, he cumplido cada una de las etapas de la vida, primero como estudiante, porque pude estudiar lo que quise en este país y fuera de él, por eso pude expandir un poco más la mente a modo personal, por lo de la familia, ya que tengo seis años de casada y un bebé de un año y medio, o sea que en ese sentido me siento completamente realizada y siempre trato de mejorar, por lo que considero que me siento en un crecimiento constante.

ESTEFANY CUELLO ARBAJE. ES LA DIRECTORA COMERCIAL DE LA EMPRESA FAMILIAR, ARBAJE TOURS & MICE. OSTENTA UN TÍTULO EN MERCADEO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE). TAMBIÉN ESTUDIÓ IDIOMAS ENFOCADO EN LOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE LONDRES, INGLATERRA Y REALIZÓ UNA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN BARCELONA, ESPAÑA.