Inicio Entrevistas Por Dentro Mery Perelló: esposa del famoso tenista Rafael Nadal

Mery Perelló: esposa del famoso tenista Rafael Nadal

Esposa del famoso tenista Rafael Nadal

POR DENTRO.

Esposa del famoso tenista Rafael Nadal

Fotos: Fundación Rafa Nadal y Fuente externa

Son muy discretos con respecto a su relación. ¿Cómo le hacen para que su vida privada no se exponga a la luz pública?

Hemos optado por la discreción, porque preferimos trabajar y tener resultados antes de explicar lo que estamos haciendo.

Su esposo hace un tiempo manifestó que le gustaría formar una familia. ¿Piensa usted en ello también?

A mí me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar, y evidentemente sí me gustaría formar una familia.

Se les ve viajar juntos casi siempre. ¿Cómo han logrado mantener la armonía en su relación?

Nosotros viajamos juntos a todos lados, aunque a veces entendemos que no sería bueno ni para él ni para mí, porque si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien.

Han habido algunas confusiones con su nombre, ¿cómo prefiere usted que la llamen?

María Francisca es mi nombre real. Mery es como siempre ha utilizado mi familia para llamarme y Xisca es una abreviatura de Francisca con la que se me ha identificado en la prensa desde que comencé mi relación con Rafa. Pero ahora mismo, prefiero que me llamen Mery.

Esposa del famoso tenista Rafael Nadal

Usted es la directora de la Fundación Rafa Nadal. Cuéntenos, ¿cuál es el objetivo de esta?

El objetivo de la organización va más allá del tenis. Cuando se creó, se tenía claro que el deporte iba a ser un aspecto fundamental, pero no en el sentido de alta competición, sino en su vertiente más educativa y de transmisión de valores positivos. Creemos que el deporte tiene un poder transformador muy fuerte, como se ha demostrado, pero también la educación, y combinando estos dos aspectos se crean unas herramientas muy importantes para ofrecer a los jóvenes.

¿En cuáles ámbitos se desarrolla esta entidad y qué le permite a los jóvenes beneficiarios?

Trabajamos en tres ámbitos: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y también el talento. Los jóvenes con capacidades para el deporte llegan a un momento en que tienen que elegir entre centrarse en este o estudiar una carrera universitaria. Les damos la posibilidad de irse a Estados Unidos, donde la cultura permite combinar ambos aspectos para que no tengan que abandonar ningún área.

MERY PERELLÓ, LUEGO DE CATORCE AÑOS DE NOVIAZGO, CONTRAJO MATRIMONIO CON EL AFAMADO TENISTA RAFAEL NADAL, EL PASADO 19 DE OCTUBRE, EN EL RECINTO AMURALLADO DE SA FORTALESA (EN POLLENÇA, MALLORCA). LOS VESTIDOS DE LA NOVIA FUERON CREADOS POR LA DISEÑADORA MARÍA CLARÁ, MIENTRAS QUE, EL TRAJE DEL NOVIO ESTUVO A CARGO DE LA FIRMA ITALIANA BRUNELLO CUCCINELLI. A LA CEREMONIA, LOS NOVIOS INVITARON A 350 PERSONAS PARA QUE FORMARAN PARTE DE ESTE MÁGICO MOMENTO EN SUS VIDAS.